Lorena Ríos recibe emocionada en manos del Gobernador la ayuda económica para viajar al campeonato de atletismo en España

Lorena Ríos recibe emocionada en manos del Gobernador la ayuda económica para viajar al campeonato de atletismo en España

Colaboración. Camacho aprovechó para hacer un llamado de atención a las instituciones y autoridades nacionales por la falta de atención a los deportistas.

Santa Cruz, 13 de mayo de 2022.- El gobernador Luis Fernando Camacho, previamente a manifestar el orgullo de tenerla en Casa de Gobierno por ser ejemplo a seguir entre la juventud por su voluntad, amor y pasión por el deporte, hizo la entrega oficial de la ayuda económica, a pesar de los pocos recursos de la Gobernación, para la compra del pasaje aéreo a Alicante España, destinado a la atleta de salto Lorena Ríos, con lo que asegura su participación representando a Bolivia en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo.

Haciendo referencia de la campaña junto con su entrenador con la venta de queques para costearse ambos sus pasajes, Camacho destacó este ímpetu en la búsqueda de generar los medios necesarios lograr sus objetivos.

Sin embargo, Camacho no pasó de lado el hecho de que al obtener los méritos suficientes para ser una representante nacional, es competencia del Gobierno nacional el brindarles las condiciones a los deportistas calificados. Y al no haberlo hecho, ella tuvo que buscar sus propios medios.

“Nuestros deportistas deberían estar entrenando y no deberían estar gestionando sus recursos. Sin embargo, nosotros al ver su esfuerzo, su amor (…), hemos generado las posibilidades como Gobernación, a través de la Secretaría de Deportes con los pocos recursos que tenemos”, afirmó.

En este punto, la primera autoridad del departamento lamentó la falta de apoyo de las instituciones y autoridades nacionales, por lo cual hizo un llamado de atención y los instó a que busquen el mecanismo de ayuda a los deportistas.

“Yo quiero agradecerte Lorena por enaltecer el deporte cruceño y nacional, y de querer representar a nuestro país en eventos internacionales. Eso es lo que debemos tener nosotros como autoridades. Gracias al pueblo por apoyarla, y es un llamado de atención a todas las autoridades que debemos ponerle el hombro, de buscar cómo apoyar el deporte, y en el caso de ella, el ejemplo de nuestra juventud”, acotó.

A finalizar, Camacho le hizo saber su respeto y admiración a la atleta por engrandecer al pueblo cruceño y boliviano. “Que recibás este apoyo de tu Gobernación (…), ¡gracias por todo, de verdad gracias por tanto Lorenita!”, agregó.

Por su parte, Lorena no dejó de mostrar su emoción y le bastó para agradecer entre llantos de alegría por este apoyo de la Gobernación para poder cumplir su sueño de viajar a España a representar a Bolivia.

Posteriormente, Camacho junto con las autoridades de Desarrollo Humano y de Deportes pasaron a su despacho con la atleta y su entrenador para gestionar el procedimiento normativo de la ayuda.