LBC SEGUROS Y OLIMPIADAS ESPECIALES BOLIVIA CIERRAN CICLO DE CAPACITACIONES EN SALUD

LBC SEGUROS Y OLIMPIADAS ESPECIALES BOLIVIA CIERRAN CICLO DE CAPACITACIONES EN SALUD

En cuatro foros de salud con expertos nacionales e internacionales, La Boliviana Ciacruz Seguros y Olimpiadas Especiales Bolivia (SOB) posibilitaron que los deportistas y sus familias, personal de salud, otros profesionales y la población en general, se capaciten en temáticas esenciales para fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La participación fue masiva. Alrededor de 600 personas entre familiares, capacitadores, profesionales de distintas ramas y universitarios, entre otros, participaron activamente de estas capacitaciones.

Los webinar abordaron distintas temáticas de salud que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y también brindar información esencial sobre salud en el período de la postpandemia. Así, se compartieron charlas sobre alimentación y nutrición durante pandemia, ejercicios que se pueden realizar dentro y fuera de casa y el cuidado de la salud emocional.

En las dos últimas capacitaciones se evaluó el grado de satisfacción de los participantes obteniendo más del 90% de respuestas positivas en el primer caso, y 96% en el segundo.

“Como compañía creemos que una acción puede cambiar muchas historias. Junto a Olimpiadas Especiales Bolivia hemos trabajado durante muchos meses para identificar las mayores necesidades y preocupaciones de cada familia y su entorno y, a través de la participación de distintos especialistas, logramos abordar y profundizar cada una de estas problemáticas con el objetivo de mejorar su salud y su vida”, indicó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Comunicación de La Boliviana Ciacruz.

El primer foro pretendía sensibilizar a los participantes sobre el Sindrome de Down y hacerlos partícipes de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down a través de diversas actividades y temas impartidos por la UNESCO. En el segundo encuentro se abordó la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes mediante la utilización de recursos alimenticios y nutricionales adecuadamente.

El tercer foro abordó temas esenciales sobre el cuidado de la salud emocional de las personas y sus familias en el período postpandemia. El capacitador internacional brindó recomendaciones importantes y fáciles de aplicar en la vida cotidiana.

El último encuentro realizado los pasados días y que contó con una participación récord, estaba dirigido al personal de salud donde se abordaron temas esenciales referidos a la atención de las personas con discapacidad.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo de La Boliviana Ciacruz para realizar este ciclo de foros de salud en los que involucramos a las familias y a la población boliviana en temas fundamentales para atender las necesidades de las personas con capacidad. La respuesta y la participación superó todas nuestras expectativas”, afirmó Claudia McLean, Directora de Iniciativas Innovadoras de Olimpiadas Especiales Bolivia.

Comentarios Facebook