La SIB confirma mesa técnica por carretera por Porongo con instituciones involucradas mientras Ministro y Gobernación se culpan mutuamente

La SIB confirma mesa técnica por carretera por Porongo con instituciones involucradas mientras Ministro y Gobernación se culpan mutuamente

El presidente de la Sociedad de Ingenieros, Jorge Franco, informó la tarde este viernes que han confirmado su participación las instituciones que se sentarán en una mesa técnica, este próximo lunes 17 de octubre, para analizar las alternativas de la carretera Porongo – Tres Cruces – Buena Vista.
El encuentro se desarrollará desde las 15 horas en instalaciones de la SIB Santa Cruz con la participación de la ABC, gobernación cruceña, alcaldía de Porongo, Saguapac, UAGRM, INRA, especialistas en recursos hídricos y carreteras además de los colegios de profesionales civiles, ambientales, geólogos y forestales. Queda pendiente la aceptación de la alcaldía de Buena Vista.
“Vamos a tener un procedimiento y un orden para que salga de la mejor manera y se pueda tener posiciones bien concretas, conclusiones y consideraciones a ser tomadas en cuenta con el fin de ser propositivos”, afirmó Franco.
Serán seis disertaciones entre la alcaldía de Porongo, la gobernación cruceña, la ABC regional Santa Cruz además de expertos en carreteras, hidrología, hidráulica y ambientales.
Cada disertante tendrá 15 minutos con una ronda de 5 minutos de preguntas con las intervenciones de los colegios de profesionales en la temática y el consejo consultivo de la Sociedad de Ingenieros que dará las conclusiones al finalizar.