La Gobernación intensifica la vacunación para prevenir enfermedades en el departamento

La Gobernación intensifica la vacunación para prevenir enfermedades en el departamento

_Acciones. Se instalaron 2 puntos fijos para vacunación y realización de pruebas antígeno nasal en el mercado antiguo Los Pozos._
*Santa Cruz 09 de diciembre 2022.-* La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), intensifica la vacunación para prevenir más de 20 tipos de enfermedades en el departamento, en tal sentido en esta jornada se instaló una brigada con dos puntos fijos en el mercado antiguo Los Pozos, para atender a la población de forma gratuita con vacunación y la realización de pruebas antígeno nasal sobre el Covid-19.
Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, resaltó que esta actividad forma parte de la campaña ‘Copa Salud 2022’, ofertado las 13 vacunas que forman parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) entre ellas la que previene el Coqueluche y el VPH, además de las dosis para paliar la complicación del Covid-19. “Es importante que el padre, madre o tutor haga vacunar a su niño recién nacido, a los menores de cinco años contra estas enfermedades y a sus niñas de diez años contra el VPH, en cualquiera de los centros de salud de la ciudad y las provincias y puestos que se habilitan transitoriamente”, expresó.
La autoridad, recordó a la población que el departamento está en una Alerta Roja por el Coqueluche, por lo que es necesario proteger a los niños menores de 5 años.
Sobre esto, informó que a la fecha se han registrado 110 casos confirmado, de los cuales 104 ya fueron dados de alta, se tiene internados a 6 menores, 2 en sala y 4 en cuidados intensivos, los mismos que tienen una evolución estacionaria a la espera que mejoren su situación clínica.
En la jornada se hizo un recorrido por cada puesto para vacunar a los comerciantes y realizarles pruebas de antígeno nasal, con el fin de diagnosticar oportunamente la enfermedad ya sea un Covid-19 o una influenza.
Quiroz, culminó exhortando a la población a volver a aplicar las medidas de bioseguridad y mantener los debidos cuidados, sobre todo en lugares cerrados, para evitar los contagios.