La Filarmónica presenta la 7ma Sinfonía de Beethoven por primera vez en Santa Cruz   

La Filarmónica presenta la 7ma Sinfonía de Beethoven por primera vez en Santa Cruz 


 

  • Se tienen programados dos conciertos: el 25 y 26 de junio, en el teatro Eagles. Las entradas se venden en Superticket.bo y en Patio Design.

 

(Santa Cruz de la Sierra, 20 de junio de 2022)  La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra interpretará la Séptima Sinfonía del genial músico alemán Ludwig van Beethoven. Lo hará el sábado 25 y domingo 26 de junio, en el teatro Eagles, con la participación de maestros internacionales de la Universidad Central de Arkansas, que también llegaron para las VI Jornadas Internacionales de Formación Orquestal.

 

Se espera un concierto espléndido, dada la preparación que han tenido los más de 70 músicos, entre ellos la violinista ganadora del Concurso de Música Clásica – Bolivia 2022, Lois Pfeifer, una joven de 15 años que con su violín conquistó al jurado internacional.

 

Será la primera vez que se ejecute en Santa Cruz la Séptima Sinfonía de Beethoven. Fue estrenada el 8 de diciembre de 1813, en Viena, donde el público la interpretó como la representación musical de la victoria contra Napoleón y la alegría del pueblo por haber recobrado la libertad y la paz. “Con ello queremos que la gente reflexione en relación a que, pese a las dificultades, la música nos invita a sobreponernos y nos inspira a seguir adelante”, indicó Isaac Terceros, que compartirá la dirección con el maestro estadounidense Israel Getzov.

 

Cabe resaltar que, a su tiempo, Beethoven consideró su obra como “uno de los productos más felices de mis débiles fuerzas”; el director artístico de la Filarmónica la califica como una creación muy emotiva y de exuberante sonoridad.

 

Se tienen programados dos recitales en el teatro Eagles, el sábado 25 y domingo 26 de junio, a las 20:00 Hrs. Las entradas están a la venta en Superticket.bo y en Patio Design, de 10:00 a 22:00 Hrs., el costo es de Bs 110 (Adagio), Bs 160 (Allegro) y Bs 210 (Vivace). La Filarmónica cuenta con el auspicio de: Fundación SmartLife, Corporación Pentágono, Fundación Solydes, University of Central Arkansas, Repsol Bolivia, Laboratorios Solquifar, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Yotaú All Suites Hotel, Gobierno Departamental de Santa Cruz y Sofía.

 

Isaac Terceros resume el repertorio: se abrirá con dos obras del ensamble de metales y luego la ganadora del concurso tocará como solista. Tras un intermedio, la Filarmónica presentará la Séptima Sinfonía, una obra que hay que apreciar en su plenitud porque su espíritu y sus cualidades no pueden expresarse con palabras.

 

👉🏻 Para escuchar un adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=I3RmClb03-g

 

Comentarios Facebook