La CNI distingue a Laboratorios Bagó por su aporte en la lucha contra la pandemia

La CNI distingue a Laboratorios Bagó por su aporte en la lucha contra la pandemia

 

“Hemos cumplido, hemos actuado y nos hemos transformado”, señaló la gerente de la farmacéutica galardonada por haber respaldado al personal de “primera línea” en la lucha contra el COVID-19

 

El programa Protegiendo al sector Salud, desarrollado por Laboratorios Bagó, obtuvo el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), que este año valoró las iniciativas solidarias orientadas a luchar contra la pandemia de coronavirus.

 

De hecho, el programa galardonado tiene que ver con un conjunto de acciones en favor del personal médico y farmacéutico, así como la instalación de una plataforma digital para consultas médicas, según destacó la gerente general de Bagó, María Reneé Centellas Guevara.

 

Durante la premiación, que desarrolló de manera virtual, Centellas describió los beneficios y el alcance del programa que favoreció, principalmente, al personal “de primera línea”, sin descuidar a los colaboradores directos de la compañía ni al proceso de distribución seguro de medicamentos.

 

El aporte de Bagó en este año marcado por la crisis sanitaria sin precedentes, estuvo relacionado, además, con donaciones de muestras médicas, el transporte limpio, la desinfección de consultorios, así como la entrega de equipos de bioseguridad al personal que enfrentó al “enemigo invisible”.

 

“Hemos cumplido, hemos actuado y nos hemos transformado”, aseguró la ejecutiva de Bagó tras recibir el premio, consistente en una estatuilla Solidaridad en tiempos de crisis, en la que se ven varias manos entrelazadas.

 

La selección de los ganadores fue desarrollado por un comité de prestigiosas instituciones, entre las que destaca la Konrad Adenauer, InfoRSE y Amigarse

 

“Nuestro mensaje en esta ocasión es solidaridad en tiempos de crisis (…).Esta versión del premio está orientada a reconocer las acciones que realizaron las empresas industriales durante la pandemia, desde que comenzó, allá en marzo, la cuarentena rígida”, señaló el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic.

 

Blazicevic señaló que el sector industrial considera que el enfoque de la RSE es el camino para alcanzar un camino de desarrollo sostenible que permita alcanzar equilibrios entre la empresa, la sociedad y el  medioambiente.

 

Se trata de la cuarta versión del premio a la RSE que comenzó en 2010, conjuntamente con el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles

 

OTROS PREMIOS DE BAGÓ EN 2020

 

Institución: Aduana Nacional de Bolivia

Recertificación de Operador Económico Autorizado

 

Institución: Intedya (International Dynamic Advisors)

Certificación Bioseguridad Protocolo COVID-19

 

Institución: Galardón Andino a la Excelencia

Mejor Laboratorio Farmacéutico.

 

Institución: Premios Maya

Mejor Laboratorio Farmacéutico.

 

Institución: Global Reporting Initiative

Miembro GRI GOLD Community.

 

Institución: BPO Center, Human Value

Segundo lugar Empleador Líder 2020

Categoría: Empresas Medianas.

 

Institución: Bolivian Business

RDM 2020 Ranking de las 25 Marcas más poderosas del país

Empresa con Mejor: RSE, Innovación tecnológica, Lanzamiento de productos, Protección al Talento Humano.

 

Institución: Cantabria Labs

Premio a la Mejor Planificación y Forecast

 

Institución: InfoRSE, Gente Motivando Gente, Cámara Nacional de Industrias, Embajada Unión Europea en Bolivia

Reconocimiento a la Resiliencia.

 

Institución: Cámara Nacional de Industrias

Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial 2020

Categoría: Programas, proyectos y/o acciones de RSE dirigido a los sistemas de salud.

Comentarios Facebook

Deja una respuesta