fbpx
36 en Santa Cruz de la Sierra

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DISTINGUE EL COMPROMISO AMBIENTAL DE UNILEVER

2 años ago
Carlos Peña Cortez
35

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DISTINGUE EL COMPROMISO AMBIENTAL DE UNILEVER

  • Unilever desarrolló en Bolivia un detergente que reduce a la mitad el consumo de agua en el lavado y eliminó por completo el uso de tripolifosfato.
  • Además, la compañía es la única en el país que fabrica detergentes que tienen el sello “verde” en sus empaques.

 

La Paz, marzo de 2019.- En el Día Mundial del Agua, la Cámara de Diputados otorgó el “Premio a la Excelencia Empresarial Bolivia Verde” a Unilever, por su compromiso con el medio ambiente, que se refleja en la producción de detergentes que ahorran agua y que no incluyen químicos que impacten negativamente en él.

 

Este premio es entregado por la Cámara baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional junto al Grupo Andino de Inversiones y destaca el trabajo de las empresas que realizan programas de responsabilidad social con énfasis en temas medioambientales.

 

Unilever cuenta con un Plan de Vida Sustentable, lanzado en 2010, que persigue tiene tres grandes objetivos: mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas, reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar la vida de millones de personas. Cada uno de estos objetivos comprende diferentes compromisos que abarcan el desempeño social, ambiental y económico de la compañía en toda cadena de valor.

 

Al recibir el premio, Fernando Ciarroca, Gerente General de Unilever Bolivia expresó: “Somos una empresa con más de 130 años de historia y presencia en los mercados de más de 190 países del mundo, con alrededor de 400 productos a través de los cuales buscamos reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

Unilever cuenta con más de 25 años en el país y desde entonces trabaja continuar fortaleciendo la industria nacional y promover el desarrollo económico del país y la generación de empleo de calidad a través de una gran variedad de marcas en las categorías de cuidado personal, limpieza del hogar y alimentos.

 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con presencia en más de 190 países e impacto sobre 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161.000 empleados y generó ventas por €53,7 mil millones en 2017 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.bo . Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-living/

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos