fbpx
23 en Santa Cruz de la Sierra

Ocho policías a carceleta de Rurrenabaque por violación a Brasilera, trasladan a víctima y piden anular proceso

2 años ago
Carlos Peña Cortez
36

Brasilera que fue víctima de violación en Rurrenabaque fue trasladada a Trinidad y abogado pide anular proceso en su contra

Juez determina detención de ocho policías en la cárceleta de Rurrenabaque y una mujer con sustitutivas por violación a Brasilera     16-03-2019

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA POLICIAS IMPUTADOS POR VIOLACIÓN Y FISCALÍA ORDENA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA SÚBDITA BRASILEÑA
Prensa FGE, Beni (16.03.19).- La Fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó que el Juzgado Cautelar de Rurrenabaque determinó la detención preventiva para los policías implicados en la presunta Violación de una ciudadana brasileña en la Carceleta de Rurrenabaque. Asimismo, la Fiscalía ordenó las medidas de protección de la víctima como el inmediato traslado a la Cárcel Pública de Mujeres de la ciudad de Trinidad.

“Juan Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B., deberán cumplir la detención en la Carceleta de Rurrenabaque, mientras que Amparo Y. L. P., imputada por Encubrimiento, obtuvo medidas sustitutivas. Asimismo, se ordenó las medidas de protección de la víctima, entre ellas su traslado a Carcel Pública de Mujeres en Trinidad, misma que se ejecutará el día de hoy”, explicó Gonzales.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Orlando Aramayo Chávez, explicó que el traslado de la víctima se aplica en el marco de precautelar sus derechos y evitar la revictimización.

“En la audiencia que duro un poco más de 11 horas se logró demostrar de manera objetiva que existen los riesgos procesales y la posible obstaculización en la investigación por parte de los efectivos policiales”, añadió el fiscal.

De acuerdo a la investigación, la víctima habría sido abusada sexualmente, desde la gestión 2018, por parte de efectivos policiales en su celda de la Carceleta de la población de Rurrenabaque del departamento del Beni.

La investigación se habría iniciado el pasado seis de marzo del 2019 en contra de los posibles autores del delito, para ello la Fiscalía realizó una serie de requerimientos y valoraciones periciales.

La víctima cumplía una condena en la carceleta de Rurrenabaque, luego que mediante procedimiento abreviado, celebrado en 18 de diciembre de 2018, fuera sentenciada a tres años por el delito de Evasión.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos