Jóvenes conmemoran su día compitiendo en la Villa Olímpica

Jóvenes conmemoran su día compitiendo en la Villa Olímpica

Deporte. Desde el Servicio Departamental de Deportes ratifican su compromiso fomentar y apoyar las actividades deportivas en el departamento cruceño_
*Santa Cruz, 12 de agosto 2022* Una fiesta deportiva se vivió la mañana de este viernes en los predios de la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde más de 300 jóvenes compitieron en la ‘Carrera Pedestre por la Juventud 5K’ organizada por la Gobernación de Santa Cruz, en conmemoración al Día Internacional de la Juventud.
La carrera inició pasadas las 10:30; sin embargo, desde antes los atletas que llegaron de diferentes partes del departamento, no ocultaron su entusiasmo por iniciar el circuito que fue habilitado dentro del complejo deportivo.
Carlos Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), dijo que la asistencia masiva de los atletas cumplió con las expectativas trazadas por la comisión organizadora que lanzó la competencia, con miras al incentivo de la actividad deportiva de la juventud cruceña.
“Más de 300 jóvenes se han inscrito en esta actividad deportiva impulsada por el ‘Día Internacional de la Juventud’, se notó el entusiasmo de nuestros jóvenes que pusieron a prueba sus condiciones físicas. Se pudo ver la competencia sana”, indicó Dabdoub.
Agregó que la Gobernación continuará con la política de fomentar y apoyar al deporte con la dotación de indumentarias, conseguir la logística, prestar los escenarios deportivos, habilitar un gabinete médico, conseguir los pasajes para deportistas de alto rendimiento, entre otros.
“Dentro de las políticas del gobernador Luis Fernando Camacho se encuentra la visión integral del desarrollo humano y el deporte es un pilar fundamental y en eso estamos trabajando”, concluyó.
*Ganadores*
La competencia estuvo divida por cuatro categorías, Damas Élite, donde las ganadoras fueron Andrea Balderas (1er lugar) Claudia Valderrama (2do lugar) y Darle y Choque (3er lugar), Damas Juvenil, donde las ganadoras fueron Keyla Moyo (1er lugar), Alexandra Vaca (2do lugar) y Yuliana Malale (3er lugar).
En tanto que por parte de la categoría varones, los ganadores fueron en la rama Élite: Sebastián Lazo (1er lugar), Álvaro Salazar (2do lugar) y Miguel Lancho (3er lugar), en la rama Juvenil los ganadores fueron David Tiola (1er lugar), Edy Martínez (2do lugar) y José Sirpa (3er lugar).
Comentarios Facebook