Italia capacitará y prestará asistencia técnica a los bomberos de la gobernación

Italia capacitará y prestará asistencia técnica a los bomberos de la gobernación

Reunión. El embajador de Italia en Bolivia, Francesco Tafuri, resaltó la importancia de Santa Cruz en Bolivia, en ese sentido comprometió hacer las gestiones para que su país pueda satisfacer algunas necesidades del departamento cruceño

Santa Cruz, 17 de mayo 2022 Italia se comprometió en ayudar al departamento de Santa Cruz en capacitar y equipar a sus bomberos para que estos se encuentren preparados para atender las emergencias que se registran en el departamento en la época de incendios, así lo hizo saber el embajador de Italia en Bolivia, Francesco Tafuri, al término de una reunión que sostuvo este martes con el gobernador Luis Fernando Camacho.

La asambleísta Paola Aguirre, que participó en el encuentro, reiteró que el Gobierno de Italia preocupado por los incendios forestales que se registran cada año en nuestro departamento, en especial en la Chiquitania, asumieron el compromiso de prestar asistencia técnica y capacitación a la unidad de bomberos.

Por su parte el embajador italiano, Francesco Tafuri, calificó de fructífera la reunión que tuvo con el gobernador Camacho, habida cuenta que este diálogo le permitió identificar los puntos en los que Italia pueda brindar su ayuda. Además de identificar otros proyectos en los que se pueda asistir al departamento considerado como la locomotora económica del país.

“El tema de los incendios es grave que conocemos bien en Italia, nuestro cuerpo de bomberos tiene una eficiencia y posibilidad de brindar capacitación al cuerpo que se está creando acá en Santa Cruz y vamos a ver la posibilidad de que se pueda concretar esta capacitación para que sus brigadas puedan atacar eficientemente a los incendios, y para implementar una cultura de prevención a la población de las áreas afectadas”, indicó Tafuri.