Intento de secuestro y obstaculización al trabajo en contra de la asambleísta Aida Gil

Intento de secuestro y obstaculización al trabajo en contra de la asambleísta Aida Gil

Santa Cruz, 17 de mayo 2023.- La asambleísta indígena representante del Pueblo Chiquitano, Aida Gil, denuncia ante la ciudadanía el incidente sucedido el día de hoy, donde fue víctima de agresiones por un grupo de personas que no son del Pueblo Chiquitano, sino exfuncionarios de la anterior gestión de Rubén Costas.
La autoridad agregó que al parecer hay intereses personales y podrían ser partidarios, que buscan infiltrarse en la Asamblea y en la Dirección del Pueblo Indígena Chiquitano. Gil denuncia al señor Rodrigo Soto de ser el autor de movilizar a éstas personas en contra de su persona. “Han intentado secuestrarme y llevarme a la fuerza, no sé a dónde, para que yo renuncie a mi cargo”.
“Este es un grupo de personas que no conozco, no son del Pueblo Chiquitano, no viven en las comunidades, es un grupo de personas que solo las mueve intereses personales, son gente que ha trabajado en la Gobernación, en la anterior gestión, ven afectados sus intereses personales y quieren retornar, por eso se movilizan”, expresó la asambleísta.
Al mismo tiempo manifestó que el Pueblo Chiquitano ha tenido una elección, cuenta con su directorio y enfatizó que ninguna de estas personas pertenece a su directorio. “Ninguna de estas personas representa a las comunidades indígenas del Pueblo Chiquitano, por tanto yo no tengo que acudir a un llamado que me hacen personas, yo tengo que acudir al llamado que me haga el directorio legítimo del Pueblo Chiquitano”.
Finalmente Gil señaló que acudirá a las instancias correspondientes para hacer su denuncia respectiva porque han intentado secuestrarla y obstaculizándole el Derecho al Trabajo, intentando impedir que sesione en la Asamblea el día de hoy.