Instituciones y autoridades por la unidad para mejor desarrollo de la región y economía

Instituciones y autoridades por la unidad para mejor desarrollo de la región y economía

SIB iza bandera gigante en homenaje a 463 años de Fundación de Santa Cruz y pide unidad a cruceños

Jorge Franco ve como una buena señal el ver al alcalde y Gobernador en suplencia juntos, compartir testera y actos Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz, iza bandera gigante en homenaje a los 463 años de Fundación de Santa Cruz Jorge Franco, Presidente SIB Santa Cruz

Aguilera envía un mensaje de unidad en los 463 años de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra Compromiso

El gobernador en ejercicio resaltó la necesidad de trabajar con los alcaldes de todo el departamento para solucionar las dificultades que atraviesan en estos momentos Santa Cruz, 26 de febrero 2024 Este 26 de febrero la ciudad de Santa Cruz festeja su 463 aniversario de su fundación y el gobernador en ejercicio Mario Aguilera aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad y esperanza para lograr capitalizar las oportunidades que ‘esta tierra le brinda a todos los bolivianos’. Las declaraciones de la autoridad departamental fueron dadas tras el acto de iza de banderas y ofrenda floral realizada esta mañana en la plaza Ñuflo de Chávez, actividad a la que acudió en compañía de su gabinete de secretarios departamentales y directores. “463 años que se viene construyendo esta realidad que abraza a los bolivianos, orgullo de los cruceños. Quiero decirle a la población que tenemos un compromiso que honrar con ellos, hacemos los esfuerzos y los invitamos a sumarse por un objetivo común, que sea un mejor Santa Cruz, para una mejor Bolivia empujamos todos este carro en pro de mejores condiciones de vida y salir de estos momentos de dificultades que está viviendo nuestro país”, declaró. Aguilera recalcó la necesidad de concretar una unidad entre todos los actores, en base al diálogo, a la transparencia y de cara al pueblo para construir un mejor futuro y ‘conseguir ese Kandiré que se busca desde hace 463 años en estas tierras grigotanas’. Con respecto a propuestas para mejorar la economía del departamento y del país, el gobernador en ejercicio dijo que presentarán propuestas relacionadas con la planificación urbana, metropolitana como departamental y expondrá cada uno de esos proyectos a todos los alcaldes del departamento cruceño. “Juntos con el alcalde municipal y los alcaldes de la región Metropolitana y todos los municipios del departamento vamos a generar esa sinergia y complementariedad que permitirá capitalizar oportunidades. Tenemos amenazas del cambio climático, tenemos crisis financiera, tenemos crisis de justicia, hay que sentarse en una mesa de cara al pueblo, como lo hacían los cruceños antes”, concluyó.

Cuerpo Consular valora el trabajo coordinado con la Gobernación

_Acto. Diplomáticos de unos 5 países participaron en el acto protocolar por la fundación de Santa Cruz de la Sierra en la ALD._ *Santa Cruz, 26 de febrero de 2024*.- El Cuerpo Consular compuesto por unos 5 países presentes en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por el aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, destacó el trabajo y la cooperación con el departamento por intermedio de sus instituciones, como la Gobernación y municipios. Hicieron énfasis en las agencias de cooperación internacional, entre estas el JICA de Japón, cuyos voceros hicieron referencia del aporte al desarrollo cruceño en la construcción de aeropuerto Viru Viru y del hospital Japonés, entre otras obras de infraestructura, como carreteras. De la misma manera, la cooperación alemana calificó de un honor el trabajar por el desarrollo de Santa Cruz, tarea que es valorada por los cruceños. En este punto, los voceros afirmaron que coordinan proyectos con la Gobernación y los municipios y demás instituciones del Estado que aportan con sus respectivas contrapartes. Igualmente, la delegación de Chile hizo énfasis en los lazos comerciales y culturales con Santa Cruz, departamento donde viven unos de 30.000 chilenos.