Inicia vacunatón en el D 10 y piden se aplique en provincias, vacunas contra covid-19 y otras enfermedades, 82 contagios

Inicia vacunatón en el D 10 y piden se aplique en provincias, vacunas contra covid-19 y otras enfermedades, 82 contagios

El Vacunatón de invierno se traslada mañana a Las Cabañas del Piraí

Reporte. Hoy hubo 82 casos de covid, 74 recuperados y 0 decesos.

Santa Cruz, 28 de mayo de 2022.- Debido a que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana, este sábado el reporte emitido por el Sedes de la Gobernación registra 82 nuevos contagios, con casi similar cantidad de recuperados (74) de la enfermedad.

Y como es característico desde el final de la cuarta ola, y gracias a las estrategias aplicadas en salud, como la vacunación masiva, tampoco se registran decesos.

Hasta lo que va del año los contagios por coronavirus alcanzan a 105.600, mientras que los pacientes que vencieron el virus suman a 130.979; los fallecidos se mantienen en 670 este 2022.

Con respecto a la vacunación, a diferencia de los otros fines de semana, hoy se tiene una cifra importante de 1.486 dosis aplicadas contra el covid en el departamento, todo ello a raiz del “Vacunatón de invierno” que se inició este sábado de 10:00 a 16:00 horas en el km 6 de la doble vía a La Guardia.

Mañana se replicará en el mismo horario en un lugar asequible de llegar y de esparcimiento para las familias, que son las Cabañas del río Piraí.

Se inmunizará contra el covid en todas las dosis respectivas, además de la influenza por esta época de frío que se avecina, y 13 vacunas más para menores de 5 años y niñas entre 10 a 11 años, que previenen 24 enfermedades.

Las autoridades de salud hicieron extensiva la invitación a asistir al Vacunatón y a los 10 centros de salud habilitados para inmunizar contra el covid este fin de semana, y así evitar el ingreso de una quinta ola de la pandemia en el departamento.

Hicieron énfasis en que los padres lleven a sus hijos por ser el grupo entre 5 a 17 años el que presenta mayor índice de contagios, y se puede convertir en el foco de un rebrote del virus.

También instaron a la población a no hacerse eco de los rumores de la viruela del mono que se presenta en otros países, ya que el paciente del caso sospechoso en Santa Cruz está estable de salud, y sus contactos que tuvo se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por el personal médico.

 

Comentarios Facebook