Incendios forestales bajan a 4 puntos, envían alimentos para bomberos en Urubichá

Incendios forestales bajan a 4 puntos, envían alimentos para bomberos en Urubichá

Este domingo el departamento reporta cuatro incendios forestales

Emergencias. Hay 103 personas desplazadas en los puntos para sofocar el fuego en Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco.

Santa Cruz 02 de octubre 2022.- Desde la Sala de situación de la comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, reportó solo cuatro incendios forestales en todo el departamento.

“A través de imágenes satelitales se ha podido ver cuatro incendios ubicados en los municipios de Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco, actualmente tenemos 1 incendio en combate y 3 incendios en fase de liquidación”, informó Calle.

Las instituciones que han participado y que aún se encuentran en los puntos de incendios a la cabeza de la Gobernación son, bomberos voluntarios de diferentes brigadas, Fundación Nativa, Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), ABT, gobiernos municipales, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Ministerio de Salud, y Defensa Civil. Son 103 las personas que se encuentran actualmente en las emergencias ayudando a controlar y liquidar los incendios.

Asimismo hay desplazadas 12 camionetas forestales, 1 maquinaria pesada, 4 cisternas, 1 carreta tanque, 3 ambulancias, 3 camiones para el transporte de herramientas y 3 drones.
Cabe recordar que los municipios declarados en desastres por incendios forestales son, San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San
Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.

La Gobernación envía alimentos para bomberos que combaten el fuego en Urubichá

Ayuda. Los productos enviados son artículos de la canasta básica familiar para las ollas comunes de las personas que trabajan sofocando los incendios.

Santa Cruz 2 de octubre 2022.- La Gobernación envió una importante cantidad de alimentos para los bomberos que combaten los incendios forestales en el municipio de Urubichá, ubicado en la provincia Guarayos. La cantidad total es de 4 toneladas.

La ayuda consiste en 34 items como harina, arroz, fideos, cebollas, tomate, papa, sal, azúcar, queso, mantequilla, atún ahua e hidratantes, entre otros productos que ayudará en la alimentación de las personas que luchan para mitigar las llamas en esa zona del departamento.
También se envía 3 bidones de retardantes de 20 litros cada uno.

Soledad Mejía, coordinadora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), indicó que se seguirá llevando ayuda a los municipios declarados en desastre a causa de los incendios. “Estos alimentos serán destinados a la olla común de 100 bomberos forestales para siete dias”, dijo Mejía.

Comentarios Facebook