Inauguran I Feria Deportiva y Gobernador compromete alianza público-privada

Inauguran I Feria Deportiva y Gobernador compromete alianza público-privada para impulsar apoyo al deporte

Gobernador compromete alianzas público – privadas para impulsar el apoyo al deporte

Evento. Hoy se inauguró la I Feria Deportiva de Santa Cruz, que se desarrolla en el coliseo de la Villa Olímpica Abraham Telchi.

A tiempo de agradecer a los padres que siembran en sus hijos el mensaje hacia el deporte, el gobernador Luis Fernando Camacho, junto a las autoridades departamentales, dio por inaugurada la I Primera Feria Deportiva de Santa Cruz, que se realiza en el coliseo de la Villa olímpica Abraham Telchi, ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Santos Dumont, donde se exponen las potencialidades de más de 40 disciplinas.

En la oportunidad, Camacho instó a impulsar las actividades físicas competitivas, y para ello reafirmó que de parte del Gobierno Autónomo Departamental existe un firme compromiso de profundizar más el aporte a los jóvenes, para así también evitar el consumo de drogas. “Soy un firme convencido que donde entra el deporte, no entran los vicios”, agregó.

Expresó que existen muchos talentos, pero no son reconocidos por falta de condiciones, motivo por el cual el ente departamental se compromete a trabajar arduamente en buscar alianzas público privadas para apoyar el deporte en los niños y jóvenes. “Por parte de la Gobernación cuenten con ese apoyo y ese firme compromiso de empezar a trabajar lo más que podamos para darles las condiciones que necesitan nuestros deportistas”, enfatizó la primera autoridad del departamento, que recibió distinciones de parte de las asociaciones de atletismo y de bicicross.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Humano y el director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Fernando Pacheco e Ignacio García, respectivamente, coincidieron con Camacho al destacar el aporte hacia los niños y jóvenes para cumplir sus sueños de representar a Santa Cruz y a Bolivia en eventos deportivos.

En la presentación, las autoridades departamentales presenciaron una danza china del dragón por parte de deportistas de artes marciales y de gimnasia rítmica, previo acompañamiento de temas del oriente boliviano. El gobernador aprovechó para hacer un recorrido por los diferentes campos de la Villa Olímpica.

Comentarios Facebook