Impulsando la Conectividad Empresarial: Soluciones de Tigo Business.

ESPACIOS DE CAPACITACIÓN Y NETWORKING

Impulsando la Conectividad Empresarial: Soluciones de Tigo Business.

 

  • Clientes y ejecutivos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz compartieron y conocieron diversas soluciones para optimizar el tráfico de datos, mejorar la productividad y reducir costos.

 

  • Los servicios incluyen la implementación de SD-WAN para optimizar la red, el acceso a soluciones en la nube y la aplicación de medidas avanzadas de ciberseguridad para proteger la infraestructura digital.

Tigo Business, la unidad de soluciones empresariales de Tigo, organizó tres workshops de capacitación y networking en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, donde más de 150 clientes y ejecutivos tuvieron la oportunidad de conocer diversas estrategias de conectividad en el entorno digital, comprendiendo la importancia de esta infraestructura en la gestión de negocios. Además, la compañía presentó los servicios de calidad que impulsan la transformación tecnológica empresarial, tales como SD-WAN, soluciones en la nube y ciberseguridad.

Iván Delgadillo, Gerente de Producto de Ciberseguridad de Tigo Business, destacó la relevancia de mantener una conectividad estable y de servicios digitales avanzados para las empresas ya que, quienes implementan este tipo de soluciones, obtienen una mejora en la productividad entre un 20% a 30%, generan una reducción de costos operativos en la red de hasta un 50%, facilitan la digitalización para planes futuros, entre otros beneficios.

“Tigo quiere ayudar a todos nuestros clientes proporcionándoles conocimientos y recursos que les ayuden a tomar decisiones informadas sobre su infraestructura tecnológica. El workshop actúa como un espacio educativo para compartir las mejores prácticas y estrategias en conectividad, servicios digitales y que conozcan insights y herramientas concretas para lograr una transformación digital exitosa”, expresa el directivo.

Tres soluciones imprescindibles en las compañías líderes

SD-WAN es un servicio gestionado de Tigo Business que brinda una red inteligente, ágil, confiable y segura que mejora el desempeño de sus aplicaciones corporativas con múltiples conexiones WAN, agiliza el trabajo que adopta e implementa servicios en la nube. Delgadillo explicó que, esta herramienta brinda una interfaz centralizada para un control óptimo, facilita el tránsito de datos de manera segura en especial en sus redes corporativas, mejora el desempeño de las aplicaciones que permiten abarcar zonas geográficas en búsqueda de la interconectividad y simplifican la administración y ajustes de forma remota.

Por su parte, las soluciones en la nube Cloud simplifica la administración de infraestructura con servidores virtuales con estándares de seguridad, que permiten a los directivos y el personal autorizado acceder a los datos actualizados de la compañía de forma rápida, confiable y desde cualquier parte del mundo. El especialista de Tigo Business aseguró que, con esta solución, las empresas pueden desarrollar un trabajo mucho más colaborativo, escalar sus operaciones con mayor rapidez y, sobre todo proteger el activo más importante de la compañía que es la información.

Tigo Business brinda también de forma especializada el servicio de Ciberseguridad que, permite a las empresas recibir todos los soportes y escudos de protección para prevenir, detectar y bloquear los ataques cibernéticos con soluciones integradas y adaptadas de acuerdo al requerimiento del negocio. “Los ciberataques han aumentado en un 67% en los últimos años y por esto se hace imprescindible tener medidas de ciberseguridad robustas que ayuden a proteger la información y garantizar la continuidad del negocio”, aseveró.

Delgadillo también expresó que, una conectividad fiable con servicios digitales avanzados facilita la digitalización de sectores claves como educación, salud y comercio, mejorando la calidad de vida y fomentando el desarrollo económico. “Se proyecta que la digitalización podría añadir 1.5 billones de dólares al PIB mundial para 2030”, concluyó.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

 

Para conocer más detalles puede acceder a: