Imcruz impulsa buenas prácticas para el cuidado medioambiental

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL | ENERO 2022

Imcruz impulsa buenas prácticas para el cuidado medioambiental

La empresa incentiva el reciclaje, uso responsable de agua y electricidad y trabaja con asociaciones de recolectores para el tratamiento de lubricantes y aceites.

El 26 de enero de cada año se recuerda el Día Internacional de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática a nivel global y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de proteger el medio ambiente. Por ello, Imcruz ha venido implementando buenas prácticas tanto a nivel interno con los colaboradores como en las instalaciones y talleres.

“Imcruz es una empresa totalmente comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente, desde la subgerencia de sostenibilidad y SMS se trabaja directamente en impulsar acciones concretas para reducir riesgos ambientales y crear una cultura amigable con el entorno”, señala Mauricio Olea, Sub Gerente de Sostenibilidad y SMS.

Reciclar, ahorrar energía y cuidar el agua

A nivel interno, Imcruz ha desarrollado campañas con los colaboradores para promover una cultura de reciclaje de residuos no peligrosos como el papel y cartón, además, sensibilizar sobre el uso responsable de agua y energía eléctrica. Para este 2022 se tiene previsto una nueva iniciativa que involucra el desuso de aparatos eléctricos y electrónicos, además de instaurar una educación ambiental que incluye también a sus familias.

Trabajar con Asociaciones de recolectores certificadas              

Desde pasadas gestiones se ha coordinado con empresas calificadas para el recojo y reciclaje de residuos no peligrosos generados desde las oficinas y talleres, tales como cartón y madera, de igual manera, la recolección y transformación de residuos peligrosos: lubricantes, aceites y baterías usadas, “los aceites que se acumulan por la operación de nuestros talleres de Servicio Técnico son transformados en grasa industrial, dando así una nueva vida al producto, reinsertándolos en la cadena productiva” acotó Olea.

 

Instalaciones y talleres con certificación ambiental y tecnología para reducir la contaminación

Todas las instalaciones de Imcruz, sean talleres, salas de exposición y oficinas, cuentan con las licencias ambientales, emitidas por la entidad competente, ratificando el cumplimiento de las normativas y requisitos.

Otro aporte esencial para disminuir la contaminación es que la totalidad de los espacios para Servicio Técnico de motorizados cuentan con un sistema desarenador que permite la descarga de aguas servidas directamente a cámaras de recolección, éstas retienen las partículas de arena y evitan la contaminación del sistema de alcantarillado.

“Hemos desarrollado muchas acciones de cuidado ambiental que involucran activamente a todo el equipo de trabajo de Imcruz y vamos a continuar con las innovaciones. Tenemos contemplado ampliar en nuestros talleres el sistema de recolección y recirculación de agua que actualmente contamos en 3 centros, esto permite su reutilización en el lavado de vehículos” finalizó el ejecutivo.

 

¿Cómo se puede cuidar el medioambiente?

Imcruz, la empresa que enfoca sus acciones en acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas y empresas, insta a la población a conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental aplicando buenas prácticas para el cuidado del entorno, tales como:

  • Ser responsables del uso del agua en el lavado de vehículos, idealmente, acceder a servicio de lavado en seco o eco wash (lavado con agua reutilizada).
  • Realizar los mantenimientos programados de sus motorizados, así incrementa su vida útil y reduce el deterioro que lleva a la contaminación.
  • Hacer una disposición adecuada de llantas usadas, así como el desuso de baterías.
  • Incentivar el “auto compartido”, es decir, compartir el vehículo con uno o más colegas para el traslado a oficinas u otros lugares.

Acerca de Imcruz
Inició sus actividades en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones en todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, Jac y recientemente Joylong, siete marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, son distribuidores de equipos industriales de las marcas Still y Komatsu; camiones de la marca Jac e Iveco. Brinda soporte técnico con especialistas capacitados en fábrica, un amplio stock de repuestos completo para cada marca de vehículos, Imcruz respalda y garantiza cada producto que comercializa.

Comentarios Facebook