Huawei sigue sembrando semillas tecnológicas en los jóvenes bolivianos

Huawei sigue sembrando semillas tecnológicas en los jóvenes bolivianos

La empresa de tecnológica coordinó estas actividades con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.

Junio de 2019. Huawei es la compañía que infundió el tema de la tecnología en 13 jóvenes bolivianos, de los cuales, tres de ellos obtuvieron el tercer lugar en la Competencia Internacional TIC Huawei, y diez estudiantes fueron capacitados en el programa “Semillas para el Futuro”. Ambas actividades se realizaron en China.

“Estos jóvenes son el estandarte que tendrá Bolivia para generar un desarrollo tecnológico importante. Por ese motivo, estamos depositando nuestras esperanzas en ellos para que sean una fuente más de conocimiento y puedan compartirlo e implementar lo aprendido en beneficio del país”, expresó el gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui.

Ambas actividades son coordinadas con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.

Competencia Internacional TIC Huawei

La empresa de telecomunicaciones organiza esta competencia, a nivel internacional, y concentra a los mejores estudiantes del mundo, representados en 49 equipos de 32 países de América Latina, Europa, Asia y África.

El equipo del país estuvo conformado por Adrián Arce y José Aparicio de la Universidad Privada de Bolivia (UPB), y Sharon Saravia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), quienes consiguieron el tercer puesto en esta actividad que se realizó en la ciudad de Shenzhen – China.

El equipo logró clasificar a la etapa finalista, tras conseguir el segundo lugar en la Semifinal Latinoamericana en Tecnologías de Redes y Nubes, realizado el pasado mes de abril, en el país de México.

Semillas para el Futuro

El programa es una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que implementa Huawei, el cual, está orientado en desarrollar el talento loca, mejorar la transferencia del conocimiento, optimizar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones y fomentar la participación en la comunidad digital.

Para esta actividad, fueron elegidos diez estudiantes bolivianos, de universidades públicas y privadas, quienes se capacitaron en los laboratorios tecnológicos de la empresa de telecomunicaciones.

Entre los jóvenes seleccionados, se encuentran Dilhan Clavijo, Johann Geisser, Joel Pablo Vega, Néstor Velasco y Ever Coarite, de La Paz; Francisco Camacho, Cristhian Heredia, Julia Infante y Ariel Rasguido, de Cochabamba; y Cristhel Veizaga, del departamento de Santa Cruz.

“Estas actividades que estamos desarrollando tanto dentro como fuera del país, es el deseo que tiene Huawei de nutrir a los nuevos jóvenes profesionales bolivianos para que tengan futuros prometedores en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología”, finalizó el ejecutivo de Huawei.