Huari apoya la diversidad culinaria en el “Restaurant Week 2024” en La Paz

Huari apoya la diversidad culinaria en el “Restaurant Week 2024” en La Paz

La Paz, mayo de 2024.- El evento gastronómico Restaurant Week, organizado por Vértice Comunicación, se desarrolla en la ciudad de La Paz junto a Huari y a los 21 restaurantes más destacados de la ciudad maravilla. Se trata del mayor evento de cocina de alta gama en Bolivia, que se realizará hasta el 19 de mayo en la urbe paceña.  El mismo permite al público degustar platos gourmet bajo un nuevo formato unificado: Plato Fuerte + Postre + Bebida por Bs. 95, diseñado para destacar la calidad y la creatividad de la comida local con ingredientes de origen.

Los restaurantes participantes son: Altamar, Aura, Altura, Beef & Beer, Bodegón Porteño, La Casa del Camba, Deli Sushi, Dt Brew House, Ecko, Fellas, Fellini, Highlanders, La Bastille, Margarita, Mestizo, Mezzo, Nina, New Sakura, Rojo, The Steakhouse y Tutto Pasta. Cada uno ofrece menús especiales que se maridan perfectamente con la cerveza Huari destacando así el sabor y la textura de cada plato, compuestos por combinaciones únicas con ingredientes que rescatan nuestro origen.

En este contexto, el chef Pedro Navarro del restaurante Nina, conocido por su innovador enfoque culinario basado en el uso de la técnica flambeado, destaca cómo el Restaurant Week fomenta la creatividad y el desarrollo económico local.

“Este evento es una excelente plataforma para que los chefs salgamos de nuestra zona de confort y exploremos nuevas técnicas y sabores. En Nina, implementamos diversas técnicas de cocción a fuego para esta ocasión especial y hacemos un uso intensivo de ingredientes originarios de Bolivia. Además, el maridaje con cerveza ofrece una dimensión adicional a nuestros platos, realzando los sabores de una manera única y especial”, añadió Navarro.

Además de disfrutar de exquisitos platos, los participantes estarán apoyando una noble causa, ya que Bs. 5 de cada menú vendido serán destinados a la Fundación Nuestra Esperanza, que ayuda a familias y niños con cáncer en Bolivia.

“En esta oportunidad, La Fundación Nuestra Esperanza recibirá el apoyo económico de los comensales y restaurantes. Esta institución trabaja en crear programas de apoyo a las familiar y niños con cáncer en todo el país y sabemos que esta ayuda será importante para mejorar la calidad de vida de estos pequeños valientes y de sus familiares”, comentan las socias de Vértice Comunicación, agencia organizadora del Restaurant Week.

La expectativa entre los restaurantes participantes en la primera semana del Restaurant Week es notablemente alta. Los propietarios y chefs de los establecimientos están entusiasmados por la oportunidad de mostrar su creatividad gastronómica y sus habilidades en la cocina a un público más amplio.

 

 

“El apoyo de Huari a la Restaurant Week es una oportunidad excepcional para mostrar la excelencia gastronómica de La Paz y, al mismo tiempo, reforzar nuestro compromiso con la utilización de ingredientes origen por parte de prestigiosos sellos gastronómicos nacionales. En Huari, estamos dedicados a apoyar a los restaurantes que comparten nuestra pasión por valorizar y promover la riqueza culinaria boliviana, ofreciendo combinaciones únicas que resaltan los sabores auténticos de nuestro país.” comentó Lorena Guzmán, Gerente de Marcas Premium de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN),quien destacó la importancia del evento para la industria local:

Para más información sobre los menús y horarios de los restaurantes participantes, los interesados pueden visitar la página oficial de Restaurant Week Bolivia en www.restweekbolivia.com o seguir las actualizaciones en las redes sociales del evento.

#Huari