Hospital de Montero en su primera fase atiende consultas externas y terapia intensiva

Hospital de Montero en su primera fase atiende consultas externas y terapia intensiva

Atención. Desde la Gobernación indicaron que en enero del siguiente año se implementará la fase 1-B con la habilitación de los servicios de emergencia y cirugías

Montero, 13 de diciembre 2023 59 pacientes ya fueron atendidos desde la puesta en marcha de la ‘Fase 1-A’ en el hospital de tercer nivel de Montero, Oscar Urenda, y desde la Gobernación de Santa Cruz adelantaron que en la siguiente gestión se activarán las siguientes fases hasta alcanzar el normal funcionamiento del nosocomio, considerado el más moderno del departamento cruceño.

Edil Toledo, secretario de Desarrollo Humano y Salud, informó que en la ‘Fase 1-A’ los pacientes recibieron atenciones en las consultas externas de cuatro especialidades y en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Agregó que en enero del siguiente año se activará la ‘Fase 1-B’ con la implementación de más especialidades, como servicios de emergencias y atenciones en cirugías quirúrgicas.

“Serán más de 27 especialidades que se prestarán en todas las fases (primera, segunda y tercera), en las 200 camas que están previstas para este hospital. En el transcurso de la gestión 2023 y parte de la gestión 2024 van a terminar las fases que corresponden para el inicio de esta puesta en marcha del hospital”, informó Toledo.

Por otra parte, Gabriela Gutiérrez, subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, dijo que el hospital de Montero, que cuenta con la mejor infraestructura y equipamiento, al concluir las tres fases prestará atención a todos habitantes de las provincias del norte integrado.

“La salud es un tema primordial en la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, en ese sentido, viendo la necesidad de la población ha extremado esfuerzos para el funcionamiento del hospital de tercer nivel, que es uno de los mejores del departamento de Santa Cruz”, indicó Gutiérrez.

Cabe recordar que para la implementación de la ‘Fase 1-A’, la Gobernación de Santa Cruz cumplió con la dotación del personal ‘bata gris’, 138 funcionarios administrativos.