fbpx
36 en Santa Cruz de la Sierra

Herbalife Nutrition incentiva la conciencia ambiental mediante el reciclaje

6 meses ago
Carlos Peña Cortez
147

5 de junio, Día Mundial del Medioambiente

Herbalife Nutrition incentiva la conciencia ambiental mediante el reciclaje

Los programas de Responsabilidad Social de la compañía global de nutrición buscan reforzar la ejecución de acciones concretas en relación al cuidado del medioambiente.

Bolivia, 5 de junio de 2020.- En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la corporación Herbalife Nutrition reitera su compromiso con la sustentabilidad a través de sus programas de reciclado y apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), e incentiva a sus empleados, Distribuidores Independientes y comunidad en general a tomar acción para contribuir a generar un impacto positivo en el entorno.

Este año, en la región de Centro y Sudamérica, la empresa de nutrición ha desarrollado una nueva campaña llamada + Verde, que además de potenciar acciones existentes busca ejecutar nuevas iniciativas para fomentar buenos hábitos de reciclado y consumo responsable que acompañen el crecimiento del negocio.

Entre los programas de sustentabilidad que se pretenden reforzar destacan los planes locales de reciclado que la compañía realiza desde hace más de seis años. A través de ellos, se invita a los Distribuidores Independientes, empleados y consumidores a llevar los envases de los productos vacíos, entre otros materiales a reciclar como cartón, papel y pallets, a los centros de venta. Estos elementos se entregan directamente a empresas recicladoras o bien a ONGs para que ellas mismas puedan reciclarlos. En varios de los países, el dinero recaudado a través de este medio es donado al programa Casa Herbalife de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), organización sin fines de lucro dedicada a proveer educación y una buena nutrición a niños de todo el mundo.  Hasta ahora, se lleva registrado un total de más de 190 mil kilogramos de plástico reciclado.

En el caso de Bolivia, la recuperación de envases plásticos vacíos de los Distribuidores Independientes de la compañía se realiza en los centros de ventas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija. Los materiales acopiados son posteriormente entregados a empresas recicladoras, a cambio de apoyo económico para beneficiar a instituciones como la Fundación Arco Iris en La Paz, el Hogar Remar en Cochabamba, el Hogar Moisés Navajas en Tarija  o el Hogar San José en Santa Cruz. La recaudación total de 2013 a 2019 fue de USD 8.886, por Kg 31.841.  Anualmente se recuperan alrededor de cinco toneladas de envases.

En el mediano plazo la prioridad está puesta en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades de envases recuperados, así como educar más sobre este proceso y su importancia para contribuir al cuidado del planeta.

Para Herbalife Nutrition la Responsabilidad Social va más allá del impacto ambiental de la compañía, pues es una posibilidad de generar ecosistemas saludables y comunidades más fuertes, contribuyendo al mismo tiempo a la creación de valor económico a través de los Distribuidores Independientes. Este es el proyecto y desafío del futuro en el corto y mediano plazo.

 

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos