Gutierrez le pide a Luis Arce cuidarse de su principal detractor, ya que en próximos días se reunirá con Evo Morales para evaluar gestión presidencial

Gutierrez le pide a Luis Arce cuidarse de su principal detractor, ya que en próximos días se reunirá con Evo Morales para evaluar gestión presidencial

Diputado Gutiérrez: Arce se sentará con su detractor, el “patrón del Chapare”

Creemos, 17 de junio de 2022. El jefe de Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que el presidente Luis Arce Catacora se sentará, este lunes en la Casa Grande del Pueblo, junto a su detractor, Evo Morales, y que al aceptar ese encuentro está abriendo la posibilidad de ceder a la presión del “poder de Chapare”.
“(Arce) prácticamente está aceptando reunirse con su detractor, con aquél que tiene el puñal debajo del aguayo. Es prácticamente el detractor de Bolivia y de la democracia. El presidente (Luis) Arce debe entender que al aceptar esta reunión lo único que va a conseguir es el golpe que pretende darle Evo Morales”, manifestó Gutiérrez.
Este lunes, 20 de junio, el presidente del Estado, Luis Arce, se reunirá en la Casa Grande del Pueblo con Evo Morales y la dirigencia de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. El encuentro se desarrollará en medio de diferencias y acusaciones contra el Vicepresidente, David Choquehuanca, y críticas a la gestión del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
En ese sentido, el diputado de Creemos sostuvo que Arce abre la posibilidad para ceder a las presiones de Morales y los cocaleros del Chapare. Asimismo, alertó que la reunión de los masistas “es peligrosa”, porque existe la posibilidad que pacten una estrategia para perseguir a los líderes de oposición, cívicos y población boliviana que se movilizó en 2019 contra el fraude electoral.
“Creo que esta reunión es peligrosa para la propia democracia, porque cuando se juntan Evo Morales, Arce y otros masistas solamente es para conculcar los derechos humanos de todos los bolivianos, así como ocurrió con (la expresidenta) Jeanine Añez, seguramente va a confabular en contra de Bolivia”, afirmó el diputado Gutiérrez.

Comentarios Facebook