Grupo Nacional Vida renueva su adhesión al Pacto Global

PRESENTÓ SU PRIMER INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Grupo Nacional Vida renueva su adhesión al Pacto Global

El Grupo Nacional Vida optimiza sus acciones de RSE con estándares internacionales, al formar parte de una de las mayores iniciativas de Sostenibilidad Corporativa del mundo.

 

Enero 2024.-. Con el objetivo de potenciar sus acciones de RSE y optimizarlas con estándares internacionales, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida renovó su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas y presentó su primer informe de sostenibilidad. De esta manera, continuará gestionando de manera transversal sus negocios y acciones de RSE, orientándolas al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El Grupo, que ya forma parte hace dos años de esta iniciativa, se incluye en la red de Sostenibilidad Corporativa más grande a nivel mundial, trabajando de la mano con agencias de Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible a través de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

“Con la renovación de nuestra adhesión al Pacto Global, reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando un impacto positivo en la sociedad con nuestras acciones. Estamos orgullosos de formar parte de las más de 21.000 empresas y organizaciones en más de 160 países del mundo que buscan hacer negocios responsables como afiliados a esta red”, indica José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida.

“Nuestra renovada alianza con Pacto Global Bolivia confirma nuestro interés por incorporar a la sostenibilidad como parte de la cultura de nuestra empresa. Hacemos negocios responsables con nuestro planeta y con las personas, que son lo más importante para nosotros”, expresa Camacho Miserendino.

“En el Grupo Nacional Vida desarrollamos y apoyamos acciones que permiten avanzar en el logro de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos”, apunta Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE del Grupo.

“Ser parte de Pacto Global Red Bolivia nos compromete voluntariamente a trabajar a favor de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y contra la corrupción” sostuvo Eid.

“Como Pacto Global Red Bolivia deseamos hacer manifiesto nuestro agradecimiento al Grupo Nacional Vida por su participación y apoyo en el logro de las metas y valores que compartimos. Sigamos trabajando juntos por una Bolivia sostenible”, destaca Lucia Sosa, Directora del Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia.

Sobre el Pacto Global de la ONU

Fue creado en 1999, El Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y tomar acciones que promuevan los objetivos sociales.

El Pacto Global es una iniciativa creada por mandato de Naciones Unidas que trabaja por economías globales más sostenibles e incluyentes y promueve la implementación de 10 Principios Universales en áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente, con el objetivo de que sean incluidas en las estrategias y operaciones de las empresas.

Sobre el Grupo Nacional Vida

El Grupo Nacional Seguros es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con 25 años de experiencia en los rubros de seguros, interacción con el cliente y salud.

Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de medio millón de bolivianos, junto a Conecta en Bolivia y Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el hospital privado más grande de Bolivia, y de la reconocida distribuidora de productos masivos MADISA.

Aporta al desarrollo económico del país y desarrolla un círculo virtuoso de protección integrado por productos y servicios innovadores, más acciones de RSE con impacto en los ámbitos de salud, educación, deporte y desarrollo social.