Gobierno de Arce perdió la confianza del pueblo por encubrir corrupción y narcotráfico

Gobierno de Arce perdió la confianza del pueblo por encubrir corrupción y narcotráfico

*(CREEMOS – 08 mayo 2023).-* El presidente del país Luis Arce Catacora ha perdido la confianza del pueblo por su cuestionable administración económica y del Estado en su integridad, prefiere atender los entuertos internos del Movimiento Al Socialismo (MAS) relacionados con el narcotráfico y la corrupción institucional, como la vergonzosa entrega de un vehículo denunciado como robado, hecho que no investigaron antes de entregar “para ganarse indulgencias ajenas”, declaró, este lunes, el diputado Walthy Egüez, Creemos,
“El gobierno de Arce Catacora no goza de la confianza del pueblo boliviano (…) están entretenidos con su pelea con Evo Morales, de proteger sus vínculos con el narcotráfico y los hechos de corrupción, no hicieron seguimiento a quién pertenecía ese vehículo. No saben ni lo que entregan ese es el partido que nos está gobernando”, fustigó el legislador luego de que se conociera que el vehículo “regalado” a Conamaq fuera reportado como robado en Chile.
Egüez, reprochó la irresponsabilidad de la administración gubernamental que a pesar de estar ingresando a una fuerte crisis económica se distraigan con sus entuertos internos con Evo Morales, en cubrir sus vínculos con el narcotráfico y la corrupción en las esferas de Gobierno, según muestran reiteradas denuncias.
De igual forma, demandó del Gobierno una real lucha contra el contrabando a fin que la divisa norteamericana vuelva a circular en el mercado interno, evitar la fuga de recursos nacionales y proteger la industria nacional.
“Nunca hubo lucha contra el contrabando, eso estamos reclamando desde Santa Cruz para que los dólares se queden en el mercado boliviano, pero el gobierno no encara una real lucha contra e al contrabando que hace mucho daño a la economía del país”, puntualizó. //