Gobernador reprocha que el Gobierno central busque amedrentar a voces opositoras al detener a Eurodiputado

Gobernador reprocha que el Gobierno central busque amedrentar a voces opositoras al detener a Eurodiputado

Posición. La primera autoridad del departamento lamentó la retención del diputado español Víctor González en el aeropuerto Viru Viru.

Santa Cruz 23 de junio 2022.- Tras conocerse la retención del diputado español y miembro del Foro de Madrid, Víctor González, en el aeropuerto Viru Viru, el gobernador Luis Fernando Camacho, expresó su preocupación por el actuar del Gobierno central, en contra de opositores.

Camacho, indicó que el quitarle el pasaporte, retenerlo con el fin de amedrentarlo, deja una pésima imagen de Bolivia ante el mundo. “Es una muestra clara de la debilidad del Gobierno frente a lo que buscamos la libertad y la democracia, pero a la vez también es un atropello, es algo que el Gobierno hace para sentar precedente de quienes vienen a hacer una labor tan importante como los parlamentarios que han venido. Lo que ha pasado hoy lo tiene que conocer el mundo entero para que sepan la realidad de lo que vimos en Bolivia, porque esta no es la primera vez, ustedes han visto que incluso a mi padre se la han hecho varias veces”, manifestó.

El gobernador, considera que la presencia de los parlamentarios, cívicos y otras instituciones en el aeropuerto y el pronunciamiento mediante redes sociales, hizo que el Gobierno finalmente permita la salida del parlamentario español. “Es una persona que es una autoridad en Europa y no puede venir aquí una persona a hablar por lo derechos y la libertad y que el Gobierno le tome el pasaporte y le dicen estamos esperando autorización para ver si vuelve, no le dan respuesta alguna le toma el pasaporte, le dicen un segundo no se preocupe estoy esperando quien autorice. ¿O sea, por Dios Santo nadie puede tener libre tránsito en este país?”, cuestionó.

Por su parte, Víctor González, desde su cuenta de twitter, se pronunció sobre su retención en Viru Viru. “La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del MAS contra @Foro_MAD, confirma nuestra denuncia: Jeanine Añez es inocente y Evo Morales es su carcelero”.

Comentarios Facebook