Advertisement

Gobernador pide un debido proceso, libre de revanchas políticas, para los líderes de Demócratas

Gobernador pide un debido proceso, libre de revanchas políticas, para los líderes de Demócratas

Publicidad Fantasma. Camacho dejó en claro que no solo en este sino en todos los casos, la justicia debe actuar en forma objetiva, sin persecución, sino con una investigación objetiva en la que refleje la realidad histórica de los hechos, para que se realice un proceso justo, sin la vulneración de derechos fundamentales.

 

Santa Cruz, 21 de abril de 2022.- La Gobernación cruceña presentó una denuncia por un hecho de corrupción encontrado y que no se podía callar, por lo cual es decisión de la justicia de llevar adelante el proceso por el caso denominado publicidad fantasma, contra los ex gobernador y secretario general, Rubén Costas y Roly Aguilera, respectivamente, y el actual concejal “Mamén” Saavedra, representantes de Demócratas, luego de que se detectara el desvío de unos Bs 700 millones para gastos de la campaña electoral del año pasado, cuyo presupuesto estaba destinado para la lucha contra el covid en la anterior gestión departamental.

Por lo tanto, el gobernador Luis Fernando Camacho pidió a las autoridades que llevan el caso que actúen de manera objetiva, sin buscar revanchas políticas y posiciones distintas de la realidad, sino que se enfoquen netamente al juicio en función de verdad material de las pruebas presentadas, aseveración que hizo al ser consultado por la prensa sobre el pedido del detención preventiva del Ministerio Público en la declaración de los denunciados, prevista para mañana viernes.

Camacho dejó en claro que no solo en este sino en todos los casos, la justicia debe actuar en forma objetiva, sin persecución, sino con una investigación objetiva en la que refleje la realidad histórica de los hechos, para que se realice un proceso justo, sin la vulneración de derechos fundamentales.

En este sentido, solo se quiere respuesta de los líderes de Demócratas, que ese dinero regrese para el pueblo, en el marco del compromiso de transparencia hecho a Santa Cruz en esta gestión, y esto va para cualquier ciudadano que tenga que ser procesado, aseguró.

Con respecto al pedido de detención de los acusados de parte de la Fiscalía, Camacho afirmó que esta decisión la deja en manos de la investigación de la Policía y el Ministerio Público en la proposición acusatoria ante el juez en la audiencia, dentro del debido proceso y del acceso a la defensa.