Gobernación y Fundación Dignita promueven los valores y llaman a proteger a la familia desde el ‘Family Fest’

Gobernación y Fundación Dignita promueven los valores y llaman a proteger a la familia desde el ‘Family Fest’

_Gestión. La celebración del Family Fest siguió el lineamiento de proteger a la familia, al ser el núcleo fundamental de la sociedad, y el lugar donde se aprende a amar, a respetar y a crecer juntos_
*Santa Cruz, 21 de mayo 2023* Este sábado 20 de mayo la Gobernación de Santa Cruz junto a la Fundación Dignita convocaron a la población del departamento a ser parte activa en el llamamiento a revalorizar y proteger a la familia en una masiva concentración.
Miles de familias llegaron al coliseo Fabril para ser parte de una grilla de actividades con artistas invitados, autoridades nacionales y departamentales y conferencistas internacionales.
Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador Luis Fernando Camacho, en su representación leyó una carta escrita por su padre, en la que ratifica su compromiso de continuar trabajando por los cruceños, pese a la distancia y felicitó a los organizadores y al equipo de la Gobernación quienes han hecho realidad el Family Fest este año.
Así mismo, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) presentó a todas las familias presentes la Ley Departamental 296, norma que declara el 10 de diciembre como el ‘Día de la Familia’ en el departamento de Santa Cruz.
“Por iniciativa del gobernador empezamos a tratar en la ALD junto a diferentes personalidades de la sociedad cruceña este proyecto de ley, que ya ha sido promulgada por nuestro Gobernador. Una ley que reconoce a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, no solamente cruceña, sino también de toda Bolivia”, afirmó Matkovic.
En la misma línea, el apóstol Marcelo Salas destacó lo trascendental de revalorizar la familia y empoderarla, de generar re-encuentros y sanidad.
El Family Fest contó con la presencia importante del conferencista internacional Agustín Laje, politólogo, escritor y referente en Latinoamérica, quién estableció su conferencia en lineamientos hacia la definición de la familia, los elementos para entenderla, los ataques a la que está expuesta y los caminos para recuperarla familia y sus funciones familiares.