Gobernación y el INE firman convenio para apoyar con logística y personal el día del censo

Gobernación y el INE firman convenio para apoyar con logística y personal el día del censo

Convenio. Permitirá que la Gobernación apoye con la parte logística, administrativa y humana con la que cuenta en la ciudad y las provincias. Así como también con el acopio de material, centro de operaciones, depósito y la habilitación del parque automotor del que pueda disponer._
*Santa Cruz 29 de febrero 2023.-* El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), firmaron la jornada de hoy un convenio para fortalecer la complementariedad en el desarrollo del Censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en todo el territorio nacional.
El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, señaló que desde hace tiempo la Gobernación viene coordinando y brindado algunos de los espacios y herramientas que tiene, para favorecer el desarrollo de este censo nacional con la mayor calidad certidumbre y transparencia.
“A nuestro pueblo decirle que esté presente, que asuma su derecho de contar y de ser contado. Este censo es una herramienta muy importante para sentar en la totalidad de territorio nacional a nuestra población con sus necesidades”, dijo la autoridad a tiempo de destacar la realización de este evento pues las políticas públicas se construyen en base a esta información.
Por su parte, Sabino Quisbert, director departamental del INE, señaló que este convenio permitirá una coordinación de trabajo en cada una de las subgobernaciones y los municipios de las 15 provincias del departamento.
Además la Gobernación apoyará con la parte logística, administrativa y humana con la que cuenta en la ciudad y las provincias. Así como también con el acopio de material, centro de operaciones, depósito y la habilitación del parque automotor del que pueda disponer.