Gobernación se reúne con municipios para solucionar conflicto en torno a daños ambientales y asentamiento irregular en la zona Lomas de Arena

Gobernación se reúne con municipios para solucionar conflicto en torno a daños ambientales y asentamiento irregular en la zona Lomas de Arena

Reunión. La instancia departamental evaluará los descargos que presenten ambos municipios involucrados en los próximos días.

Santa Cruz 22 de noviembre del 2022.- El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, convocó a una reunión Técnica- Informativa sobre el asentamiento humano irregular en el área urbana y la afectación al medio ambiente en la zona de amortiguamiento de Las Lomas de Arena, con el fin de coordinar acciones y buscar una solución inmediata.

Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente, afirmó que la reunión se llevó a cabo con la presencia de representantes de los municipios de La Guardia, Santa Cruz de la Sierra y propietarios del predio que se encuentra en el lugar. “Tuvimos una reunión de coordinación y hemos hecho conocimiento oficial de las notificaciones entregadas a los municipios, ya que la zona afectada abarca ambos municipios, hemos coordinado el trabajo que se va a realizar para darle una solución de inmediata a los problemas medioambientales, puesto que ese es nuestro mayor interés y nuestra mayor preocupación es el cuidado de los acuíferos que se han identificado en la zona”, afirmó Rojas.

Por su parte, Isidora Jiménez, asesora Legal de la Secretaría dio a conocer que la reunión ha servido para aclarar algunas dudas por parte de los técnicos municipales, con respecto a las notificaciones recibidas.
Indicó que la Gobernación está a la espera de los descargos respectivos para que la autoridad ambiental departamental competente pueda iniciar las acciones correspondientes conforme lo establece la normativa.

Para finalizar, Jiménez afirmó que tanto la Dirección del Patrimonio Natural (Dicopan) como la Dirección de Calidad Ambiental (Dicam), harán la evaluación correspondiente a los descargos que presenten ambos municipios en los próximos días, en respuesta a las dos inspecciones realizadas por la autoridad ambiental departamental competente para luego identificar la responsabilidad de cada municipio y determinar acciones contra las infracciones de acuerdo a lo que norma la Ley.

Comentarios Facebook