Gobernación refacciona el parque Santa Cruz la Vieja

Gobernación refacciona el parque Santa Cruz la Vieja

Mantenimiento. La Gobernación cruceña realizó tareas de reacondicionamiento, colocado de señaléticas y refacción de las diferentes áreas del parque Santa Cruz la Vieja_
*Santa Cruz, 27 de febrero de 2023* En el marco de los festejos de los 462 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno departamental a través de la Dirección de Turismo y Cultura, la Dirección de Recursos Naturales (Direna), y Guardaparques de la dirección de Conservación del Patrimonio Natural (Dicopan), realizaron el mantenimiento en el parque Histórico Arqueológico Santa Cruz La Vieja en el municipio de San José de Chiquitos.
Las tareas de mantenimiento estuvieron bajo la dirección de Danilo Drakic, encargado del Programa de Arqueología de la Gobernación, quien durante más de dos semanas y con la ayuda de diferentes direcciones logró reacondicionar el parque para recibir a turistas locales e internacionales.
“Hemos venido realizando el mantenimiento y reacondicionamiento de esta área que es declarada sitio arqueológico y patrimonio departamental; hicimos la limpieza del lugar y conservamos las evidencias arqueológicas a las cuales se les ha hecho un tratamiento especial; como ser la argamasa de cal para y el pintado con arcilla”, afirmó Drakic.
El experto puntualizó que este tipo de mantenimiento se recomienda realizarlo anualmente para lograr conservar las ruinas que están expuestas.
Cabe destacar que las ruinas son restos de las viviendas y espacios públicos de la Santa Cruz que se fundó hace 462 años.
De igual manera realizaron el colocado de señalitas para informar y dar a conocer datos históricos del lugar.
Este parque arqueológico forma parte de las once unidades de conservación patrimonial natural (UCPN) que hay en el departamento y los Guardaparques son los encargados de recibir a los turistas que llegan hasta este hermoso e histórico lugar.