Gobernación realiza inspección en el municipio de La Guardia por problemáticas relacionadas al botadero municipal

Gobernación realiza inspección en el municipio de La Guardia por problemáticas relacionadas al botadero municipal

_Inspección. El equipo técnico inspeccionó distintas problemáticas relacionadas al tema de residuos sólidos, extracción de áridos, planta de tratamiento de agua y urbanizaciones._
*Santa Cruz 04 de marzo 2023.-* Un equipo técnico interdisciplinario del Servicio Departamental de Calidad Ambiental (SDCAM) de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, se trasladó al municipio de La Guardia ante de la denuncia de vecinos por supuestas irregularidades en el botadero municipal.
Martín Santos Montaño, técnico de SDCAM dio a conocer que fueron ocho los inspectores que estuvieron en el municipio de La Guardia evaluando y recorriendo el botadero municipal, el manejo de residuos sólidos, lugares de explotación de áridos y algunas urbanizaciones. “De acuerdo al mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho quien se preocupa por el cuidado de nuestro medio ambiente, realizamos una serie de inspecciones con un equipo multidisciplinario de ocho técnicos para atender distintas problemáticas relacionadas con residuos sólidos, extracción de áridos, plantas de tratamiento de agua y urbanizaciones dentro de este municipio, y realizar un informe al concluir la inspección”, dijo Montaño.
Anunció que el SDCAM, analizará los resultados de la inspección y emitirá los respectivos informes técnicos a la brevedad posible, para atender con prioridad este tema que afecta a la población en general, de acuerdo a la denuncia por parte de los vecinos de la zona.
La inspección se realizó en compañía del técnico del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia y algunos vecinos de las zonas afectadas.