Gobernación realiza concurso intercolegial de teatro preventivo contra el grooming

Gobernación realiza concurso intercolegial de teatro preventivo contra el grooming

Seguridad. El Paraninfo Universitario fue el escenario donde los estudiantes participaron abordaron este tema._
*Santa Cruz 14 de mayo 2024.-* La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo el concurso intercolegial de Teatro Preventivo denominado “No al Grooming”, con el objetivo de orientar e informar a los niños y jóvenes sobre los peligros que existen en el mal uso de las redes sociales.
Micaela Cuellar, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, señaló que el objetivo del concurso de teatro es concienciar a los jóvenes al uso correcto de las redes sociales, ya que el grooming es un delito cibernético que está presente en la sociedad.
Asimismo, dijo que los estudiantes de las cinco unidades educativas que participaron del concurso de teatro, tuvieron una preparación aproximada de dos meses, bajo la tutela de los profesores de las Unidades Educativas y la guía del personal técnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Este es el final de la capacitación, donde han demostrado todo lo que han aprendido cada uno de los colegios sobre el grooming”, dijo Cuellar.
Agregó que por instrucciones del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, estas actividades van a replicarse en los municipios y provincias del departamento, para generar un cambio de conducta y concienciar a los jóvenes sobre el uso de las redes sociales para evitar todo tipo de violencia.