Gobernación presenta piezas arqueológicas y distingue a personajes cruceños en homenaje a Santa Cruz de la Sierra

Gobernación presenta piezas arqueológicas y distingue a personajes cruceños en homenaje a Santa Cruz de la Sierra

_Acto.- Se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno con la distinción a cuatro personalidades cruceñas._
*Santa Cruz, 26 de febrero del 2024.-* En un acto significativo por los 463 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, la Dirección de Turismo y Cultura, dependiente de la Gobernación, rindió un homenaje a través de la muestra ‘El nacimiento de mi Tierra’ donde se contó la historia cruceña y se exhibió el descubrimiento arqueológico de varias piezas que datan de aquel entonces.
“Hoy es un momento histórico para nuestra institución, ya que nace a partir de este momento de victoria y lucha. Ñuflo de Chaves llega a América a los 24 años y funda Santa Cruz de la Sierra con la visión de un gran futuro”, expresó la directora de Turismo y Cultura, Andrea Quiroga.
En la ocasión se hizo también la distinción a personalidades cruceñas destacadas por su aporte a Santa Cruz. Entre ellas: Alcides Parejas, Andrés Lladò, Ejti Stih y Susana Seleme.
Por su parte, Danilo Drakic, arqueólogo de la Gobernación, hizo la presentación de piezas arqueológicas como platos, llaves, clavos, tejas y otros correspondientes a los años 1.560 en adelante.
En la ocasión se hicieron presentes autoridades departamentales e invitados especiales como historiadores, escritores y poetas costumbristas.