Gobernación posesiona nuevo director del Sedes bajo el desafío de mejorar el sistema de salud, Fesirmes apoyará y coordinará acciones y pide reunión
Desafíos.- La eliminación de las colas para obtener una ficha y la demanda histórica de ítems para los hospitales serán los primeros trabajos en solucionar.
Santa Cruz 13 de enero de 2022.- En el marco de sus competencias la Gobernación cruceña, a través del secretario de Salud y Desarrollo, Humano, Edil Toledo, posesionó la jornada de hoy al nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio Koca Paniagua, quien asumirá el cargo en esta nueva gestión.
«Estamos muy contentos de que nuestro gobernador haya elegido a una persona idónea con basta experiencia en la función pública, son más de 30 años de experiencia que tiene él, entonces sabe cómo se maneja el sistema de salud», señaló Toledo a tiempo de resaltar que el nuevo director tiene todo el respaldo del ente gubernamental para dirigir el trabajo coordinado con todas las instancias como Colegio Médico, profesionales y sindicatos de salud y la universidad pública.
Julio Koca Paniagua, cuenta con 30 años experiencia médica, con especialidad de Ginecología y Obstetricia. Ejerció funciones como consultor en el Banco Mundial y proyectos de ProSalud. Fue también gerente de la Red de Salud Andrés Ibáñez y ProSalud. Además de médico de planta en el hospital Francés.
Por su parte al nueva autoridad, agradeció la confianza y se comprometió a trabajar para mejorar el servicio de salud para las familias cruceñas.
«La eliminación de las colas para obtener una ficha será una de las principales barreras que tendremos para mejorar el servicio, así como la demanda de ítems que es una deuda histórica que tiene el Gobierno central con el departamento», dijo el director del Sedes.