Gobernación plantará 100.000 árboles en tres meses para reducir el impacto de los incendios

Gobernación plantará 100.000 árboles en tres meses para reducir el impacto de los incendios


 

Acciones. Junto con el Grupo Fuego y la Zicosur, se establecerán protocolos internacionales de manejos de incendios, principalmente en las fronteras del país.

Santa Cruz, 11 de mayo de 2022.- La Gobernación, dentro de la política del cambio climático, se enfoca en reducir emisiones de carbono, en el marco de la fórmula 50-50, es decir, la mitad de parte del ente departamental y la otra mitad de los municipios y el sector privado, iniciativa que también ayudará a prevenir incendios.

Por lo tanto, en la estrategia de reestructuración forestal, que será ejecutada en corto plazo, se tiene planificado plantar 100.000 árboles en los próximos tres meses en el departamento, y a escala regional, junto con el Grupo Fuego y la Zicosur, se establecerán protocolos internacionales de manejos de incendios, principalmente en las fronteras del país.

Esta información fue dada a conocer por el director de Cooperación y Relaciones Internacionales del ente departamental, Luis Eduardo, en oportunidad de la presentación de la carrera ecológica “Green Runners, Santa Cruz te quiero verde”, que forma parte de estas acciones en apoyo del medio ambiente.

Comentarios Facebook