Gobernación llega a los jóvenes con charlas sobre la importancia de la economía cruceña para el país

Gobernación llega a los jóvenes con charlas sobre la importancia de la economía cruceña para el país

_Conferencia.- Estuvo dirigida a estudiantes y docentes de la institución privada con el fin de que puedan conocer en cifras los resultados de una economía pujante y que es imprescindible para todo el país._
*Santa Cruz 12 de octubre 2023* El auditorio de la Facultad Empresarial de la Universidad Utepsa, fue el espacio donde el secretario de Hacienda de la Gobernación, Orlando Saucedo, se dio cita para impartir a los estudiantes y docentes la importancia de la economía cruceña.
Una conferencia, donde la autoridad explicó detalladamente en cifras, los resultados del modelo productivo cruceño y su relevancia dentro de la economía nacional.
“De hecho el peso de la economía cruceña es el 34% del Producto Interno Bruto (PIB), además es un importante proveedor de granos y carne, y por otro lado tiene un peso muy importante superando las exportaciones no tradicionales, de las tradicionales. Pese a estos logros el estado central se ha olvidado de Santa Cruz, el cual no cuenta con el personal suficiente ni la infraestructura para atender las demandas de los más de 4 millones de cruceños”, sustentó Saucedo.
Aspectos como la demanda ítems para médicos, profesores y la presencia de policías para la seguridad son postergadas por el Estado central. En ese sentido resaltó la importancia de que los jóvenes conozcan estos y otros temas sobre las cifras que tiene el departamento y lo que hace la Gobernación para su desarrollo.