Gobernación lanza convocatoria para postulación a becas universitarias Creando Futuro

Gobernación lanza convocatoria para postulación a becas universitarias Creando Futuro

_Convocatoria. Es abierta a todos los jóvenes de las 15 provincias de los 56 municipios del departamento que ya cuenten con título de bachiller en humanidades._
*Santa Cruz 13 de mayo 2024.-* En el marco de las políticas asumidas en favor de la educación, la Gobernación cruceña a través de la Dirección de Gestión Educativa, en alianza estratégica con la Asociación Nacional de Universidades Privadas – Santa Cruz (ANUP), lanzó la convocatoria para las becas pregrado “Creando Futuro” Gestión 2024.
Son un total de 55 becas disponibles para 39 carreras en las principales universidades privadas del departamento como: UEB, UPSA, UPDS, UTEPSA, Cumbre, Nur y UNE, las cuales otorgaron estas becas con el 100%, 50% y 20% del costo total de la carrera. Así lo informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer.
“Esta es una oportunidad para los jóvenes a poder capacitarse y alcanzar estudios superiores. La convocatoria es abierta a todos los jóvenes sin edad definida de las 15 provincias, de los 56 municipios del departamento que ya cuenten con título de bachiller en humanidades”, acotó la autoridad.
Por su parte, Victor Terrazas, director de Gestión Educativa, informó que la postulación para las becas arranca hoy y concluyen el 28 de mayo del año en curso. Asimismo, los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: Carta de postulación dirigida a la Secretaría Departamental de Salud y Desarrollo Humano, copia legalizada del Título de bachiller en Humanidades, copia simple de la cédula de identidad, libreta o certificados de notas de los cursos de secundaria que acrediten un buen aprovechamiento académico, es decir nota de 70 a 100 puntos (original o copia legalizada) y requisitos exigidos por la Universidad Privada para la cual se postula. Toda esta documentación deberá ser enviada a la página www.creandofuturo.santacruz.gob.bo.