Gobernación invita al último Campeonato Nacional de Bicicross BMX

Gobernación invita al último Campeonato Nacional de Bicicross BMX

Evento.- Se realizará este sábado 17 y domingo 18 de diciembre desde las 10:00 en la Villa deportiva Abraham Telchi, con la participación de 220 pilotos de cinco asociaciones del país._
*Santa Cruz 16 de diciembre 2022.-* La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD) y la Federación de Bicicross de Bolivia (FBB), realizó el lanzamiento del Campeonato Nacional de Bicicross BMX, que tendrá lugar en la Villa Olímpica Abraham Telchi este fin de semana.
Serán 220 pilotos los participantes de cinco asociaciones del país que participarán del campeonato y llegarán desde Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz junto a Yapacaní, para ser los protagonistas de la clausura del calendario de competencias.
“Esta fecha es tan importante porque acá se nombrarán a los campeones nacionales del 2022 y con una gran final en Santa Cruz. Serán diferentes las categorías que participarán entre ellas challenger (de 5 a 50 años), niños sin pedales y la profesional en la categoría Super Class” indicó Marco Antonio Aparicio, presidente de la FBB.
Por su parte Carlos Dabdoub, director del SDD, resaltó el apoyo brindado desde la Gobernación en este tipo de eventos importantes con la ayuda logística, gabinete médico, toldos, graderías, domos y bastante mejoras en el complejo deportivo con el arreglo del circuito, pintado de todo el escenario, arreglo de baños, luminarias entre otros.
“Nosotros como Gobierno Autónomo Departamental y dentro de las políticas que tiene nuestro gobernador como el de traer la mayor cantidad de eventos nacionales e internacionales al departamento, y trabajando en conjunto con todas las asociaciones departamentales se ha hecho un esfuerzo para traer este campeonato de relevancia nacional”, sostuvo Dabdoub.
Finalmente la autoridad invitó a la ciudadanía a participar de este evento a realizarse el sábado 17 y domingo 18 de diciembre desde las 10:00 en la Villa deportiva Abraham Telchi.