Gobernación investiga supuesta contaminación del río en Aguas Calientes

Gobernación investiga supuesta contaminación del río en Aguas Calientes

Denuncia.- Fue hecha a través de las redes sociales, por lo que la Gobernación se trasladó hasta el lugar para inspeccionar y certificar está información.

_Santa Cruz 15 de junio La dirección de Calidad Ambiental (Dicam) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, llegó hasta el municipio de Roboré para inspeccionar al Hotel Eco Resort Biotermal, esto tras una denuncia de supuesta contaminación que este centro turístico ocasionaba en el río de Aguas Calientes.

La comisión de Dicam encabezada por la directora a.i. María Julia Parada, estuvo acompañada por el subgobernador de la provincia Chiquitos y otras autoridades municipales, quienes inspeccionaron los predios de este centro para tomar muestras y fotografías para el informe correspondiente.

“Hemos tenido reuniones previas con las autoridades locales y es importante mencionar que tanto las autoridades como los comunarios nos han colaborado mucho y han acompañado en el momento de la inspección; además destacar que el asesor legal del centro mostró predisposición mientras recabamos la información”, informó Parada.

Como parte del proceso investigativo, técnicos de la Gobernación realizaron toma de muestras de agua, sobrevolaron el área con dron e hicieron toma de multiparámetros para someterlos a un análisis que permitirán obtener los resultados finales; mismos que serán presentados en un informe ante las autoridades competentes, para determinar las acciones a seguir en caso de confirmar la contaminación de las aguas.

Comentarios Facebook