Gobernación hace el segundo envío de asistencia humanitaria a Yapacaní

Gobernación hace el segundo envío de asistencia humanitaria a Yapacaní

Acciones. El ente departamental envió la ayuda para 200 familias afectadas por inundación en la comunidad Yuracaré Mojeño._
*Santa Cruz, 07 de mayo de 2024.-* La Gobernación de Santa Cruz a través de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realizó el segundo envío de asistencia humanitaria al municipio de Yapacaní, que está siendo afectado por las inundaciones en la zona.
Debido a las continuas precipitaciones en el departamento, ya son 13 los municipios declarados en desastre por inundaciones.
Micaela Cuellar, directora del COED, señaló que por instrucciones del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, se realizó este nuevo envió de asistencia humanitaria a la comunidad Yuracaré Mojeño que fue afectada por el desborde del río Ichilo en sus caminos, viviendas y sembradíos.
“Hacemos el segundo envió de asistencia humanitaria para doscientas familias. Hasta el momento van más de una tonelada y media que enviamos a la comunidad Yuracaré Mojeño”, resaltó la autoridad.
Agregó, que se está desplazando una brigada médica, un equipo de rescate con todo el equipamiento para realizar evacuaciones, además del personal técnico para realizar la evaluación de los daños afectados.
Asimismo, señaló que se desplazó personal para coadyuvar a estas regiones para el armado de sus carpetas para la Declaratoria de desastre.
Cuellar, culminó que ante cualquier situación de emergencia o evento adverso, la población puede llamar a la central de emergencia del 800-148139.