Gobernación envía semillas a municipios afectados por lluvias, deslizamientos, e inundaciones

Gobernación envía semillas a municipios afectados por lluvias, deslizamientos, e inundaciones

Distribución Pampagrande recibirá más de 2 toneladas (t); a Moro Moro, casi 12 t; y Postrervalle, 4 t, que serán repartidos a las familias damnificadas; la Gobernación cruceña destinó un presupuesto de más de Bs 278 mil.

Santa Cruz 22 de junio de 2022.- La coordinadora del COED de la Gobernación, Paola Weber, dio a conocer la ayuda que se envió este martes a 3 municipios de los Valles Cruceños afectados por lluvias, deslizamientos inundaciones y riadas en los pasados meses. Consiste en un aproximado de 18 toneladas con semillas de semillas maíz, pasto, zapallo, zanahoria, carote, pimentón y papa.

En concreto, los productos (semillas) enviados a Pampagrande ascienden a más de 2 toneladas (t); a Moro Moro, casi 12 t; y Postrervalle, 4 t, que se distribuirán a las familias damnificadas; la Gobernación cruceña por su parte destinó un presupuesto de más de Bs 278 mil.

Hasta el momento son 16 municipios del departamento que han sido atendidos por el COED. Se trata de Pailón, San Julián, San Pedro, Cabezas, Lagunillas, Moro Moro, Pampa Grande, Colpa Bélgica, Comarapa, Saipina, Postrervalle, Quirusillas, El Puente, San Carlos, Yapacaní y El Torno.

Mientras, 17 se han declarado en emergencia ante situaciones climáticas lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y riadas.

¨Son 40 comunidades de estos tres municipios que serán beneficiadas con la ayuda para poder reactivar su economía¨ puntualizó Weber.

Comentarios Facebook