Gobernación entrega pasajes a 4 ciclistas cruceños para Campeonato Mundial en Estados Unidos

Gestión.- Se apoyó a los 4 deportistas cruceños del programa de alto rendimiento “Estrella Dorada” con pasajes internacionales para representar a Bolivia en Rock Hill – Estados Unidos para el XXIX Campeonato Mundial de Ciclismo BMX 2024._
*Santa Cruz, 06 de mayo 2024.-* En el marco de sus políticas de apoyo a los deportistas, la Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD), entregó pasajes aéreos a los representantes nacionales que participarán del XXIX Campeonato Mundial de Ciclismo BMX que se realizará del 12 al 18 de mayo en Rock Hill, Estados Unidos.
La organización a cargo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Estadounidense de Ciclismo, tendrá como participantes a los atletas: Santiago Joffre Paz, Mariana Aguilera, Lara Hurtado Romanov y Andrey Hurtado Romanov.
Carlos Dabdoub, director del SDD, reafirmó el compromiso de la Gobernación en apoyar a los atletas de alto rendimiento a través del programa Estrella Dorada, a su vez de desearles el mayor de los éxitos.
“En este segundo año, de manera consecutiva, el programa Estrella Dorada está apoyando a nuestros atletas de alto rendimiento y hemos sobrepasado la cantidad de atletas de la anterior gestión, llegando a tener más de 110 atletas este año. Eso demuestra el gran talento y compromiso que tienen nuestros representantes cruceños que dejan el nombre del departamento y el país en alto”, dijo Dabdoub.
Por su parte, Andrey Hurtado Romanov, deportista Estrella Dorada, habló en representación del equipo que representará a Bolivia en Estados Unidos, y comentó su preparación para este importante torneo. Además, de agradecer y resaltar la importancia del apoyo por parte de la Gobernación.
“Agradecer al Programa Estrella Dorada y la Gobernación, que gracias a ellos podemos seguir viajando consecutivamente a otros países a competir y en este caso ir al mundial. Nosotros entrenamos 5 días a la semana, con dieta y gimnasio”, dijo.