Gobernación da la bienvenida e inicia el 2do Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales-Internacional e invita a participar a la población

Gobernación da la bienvenida e inicia el 2do Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales-Internacional e invita a participar a la población

Rojas: “Ellos (los bomberos) son nuestros héroes porque salvan vidas, salvan nuestra flora, nuestra fauna; salvan nuestros bosques y nuestro medio ambiente”.

Inauguran oficialmente el 2do Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales Internacional; el gobernador destaca su labor de salvar vidas

Encuentro. Durante cuatro días, más de 300 bomberos forestales competirán en distintas disciplinas con herramientas. El objetivo es demostrar sus habilidades y técnicas a la hora del combate de incendios.

Santa Cruz 11 de mayo de 2023. La Gobernación cruceña dio inicio al 2do Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales Internacional con el desfile de más de 300 participantes que forman parte de 29 equipos de bomberos a nivel nacional, y dos procedentes de Paraguay.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, encabezó el desfile acompañado de su directorio, seguido por las brigadas participantes, maquinaria, cuadratracks, camión cisternas y vehículos que se utilizan para el ataque de incendios forestales.

Durante el acto de inauguración, Rojas dio lectura a una carta enviada por el gobernador Luis Fernando Camacho a los bomberos, en la cual el líder cruceño destaca la labor de los bomberos al momento de salvar vidas humanas, flora y fauna, además de la gran inversión histórica que el Gobierno departamental ha realizado para equipar a la Unidad de bomberos forestales.

Y a pesar de estar encarcelado injustamente y lejos de la capital cruceña, pide brindarles todo el apoyo necesario a estos héroes sin capa que arriesgan su propia integridad para salvar vidas.

Regalan una chaqueta de bomberos a Camacho

Luego de dar lectura a la carta del Gobernador, se entregó una chaqueta de bomberos a Luis Fernando Camacho Parada (su hijo mayor), para que este le dé a su padre, -recluido en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro de La Paz-, el presente.

Por su parte Rojas agradeció a la participación de los brigadistas presentes y resaltó el crecimiento que ha tenido, convirtiéndose de talla internacional y catalogado como el encuentro de bomberos forestales más grande de Sudamérica.

“Hoy junto a las autoridades locales, departamentales, nacionales y el cuerpo consular, destacamos el gran esfuerzo de cada uno de los bomberos forestales. Las competencias que realizarán nos ayudarán a ver la capacidad y destreza que tienen al momento de combatir los incendios”.

Desde este jueves hasta el domingo los brigadistas acamparan en predios de la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde se realizarán todas las competencias; el evento cerrará con premiación y entrega de trofeos.

ALD participa del 2do Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales – Internacional

Santa Cruz, 11 de mayo 2023.- Asambleístas Departamentales y autoridades de la Gobernación cruceña, participaron del acto de inauguración del 2do Encuentro de Brigadas de Bomberos Forestales-Internacional, que se realizará a partir del 12 de mayo hasta el domingo 14 en los predios de la Villa Olímpica.
La tarde de este jueves se realizó un desfile de los bomberos y voluntarios que partieron desde la Plaza del Estudiante hasta la Plaza 24 de Septiembre, ocasión en la que se dio lectura a una carta de agradecimiento a estos héroes sin capa, enviada por el gobernador Luis Fernando Camacho desde el penal de Chonchocoro.
Al respecto la asambleísta departamental Keila García, señaló que se encuentran presentes 31 brigadas de bomberos forestales que no solo son de Santa Cruz, sino que de diferentes lugares del país y del exterior; asimismo la autoridad hizo extensiva la invitación para que la ciudadanía acuda a la Villa Olímpica y puedan ver las demostraciones que realizarán los bomberos forestales.