Gobernación cuenta con su Unidad Canina de Rescate para atender las emergencias del departamento

Gobernación cuenta con su Unidad Canina de Rescate para atender las emergencias del departamento

Apoyo. Ante la búsqueda y rescate de personas, el ente departamental cuenta con 8 canes que coadyuvan en la labor de los rescatistas

Santa Cruz, 16 de Agosto 2022 La formación del equipo canino de búsqueda y rescate de la Gobernación de Santa Cruz, nace a partir de la necesidad de contar con equipos que tengan la efectividad para detectar y localizar personas con vida en un siniestro.

Es por ello, que la Unidad de Rescate ha conformado un grupo de selectivo de 8 canes que cuentan con el adiestramiento y entrenamiento para detectar a personas que estén sepultadas a muchos metros o estén perdidos en medio de la selva, esto gracias a su capacidad olfativa y agudeza de su oído.

Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, manifestó que la Unidad de Rescate Canina se dio gracias al esfuerzo, tiempo y dedicación de la Unidad de Rescate de la Gobernación, por su entrenamiento en colaboración en operativos de salvamento, en espacios confinado, estructura colapsada, selva, pérdidas o fallecidas.

Por su parte, Paulo Suarez, responsable de la Unidad de Primera Respuesta de Riesgo y Emergencia, dijo que el entrenamiento de los canes inicia desde temprana edad, los cuales van desarrollándose e identificando el olor con ayuda del viento, clima y las instrucciones que recibe del guía para la búsqueda de personas. “Para ellos es como juego y al encontrar a la victima de búsqueda son premiados”, aseveró, Suarez.

Comentarios Facebook