Gobernación compró carro bombero para la Policía cumpliendo la norma

Gobernación compró carro bombero para la Policía cumpliendo la norma

Respuesta. Efraín Suárez señaló que el diputado masista Rolando Cuéllar presentó una denuncia falsa porque no ha revisado la documentación relacionada con la compra del carro bombero para la Policía

Santa Cruz, 12 de agosto 2022 La Gobernación de Santa Cruz informó que en la próxima semana hará la entrega de un carro bombero a la Policía, al mismo tiempo resaltó que la compra del motorizado cumplió con toda la normativa vigente, desvirtuando así la denuncia infundada presentada por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar.

Efraín Suárez, asesor de Gestión, indicó que el Comando de la Policía, a través de un documento, presentó a la Gobernación el requerimiento técnico del vehículo y la empresa vendedora, misma que se sumó a otra empresa que participaba en este proceso de compra.

“El diputado Rolando Cuéllar no investigó la documentación del caso y por lo tanto hizo una denuncia falsa. Como lo hemos manifestado, el proceso de compra del carro bombero cumple con toda la normativa vigente y la Gobernación nunca se ha apartado de este procedimiento”, indicó Suárez.

Por otra parte, Suárez agregó que de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley 264), la Gobernación destina el 10% del IDH al Comando de la Policía para el equipamiento en tareas de seguridad ciudadana.

“El carro bombero se compró con ese presupuesto, ese 10% que se destina a la Policía para la seguridad ciudadana. La compra se la hizo a propuesta del mismo Comando de la Policía. La normativa establece que para la compra de este tipo de vehículos, de trabajo de seguridad ciudadana, se puede ejercer la compra directa y fue lo que pasó en este caso específico”, concluyó.

Comentarios Facebook