Advertisement

Gobernación celebra a las mujeres en su día en una caminata por sus derechos

Gobernación celebra a las mujeres en su día en una caminata por sus derechos

Actividad. Se realizó en la plaza 24 de Septiembre, donde las mujeres portaban pancartas con mensajes alusivos a la fecha. Además de compartir un momento agradable con baile, obsequios y un aperitivo._
*Santa Cruz 08 de marzo 2024.-* En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), conmemoró esta fecha con una caminata protagonizada por mujeres con y sin discapacidad donde resaltaron sus derechos y su papel fundamental en la sociedad.
El frontis de la Casa de Gobierno, fue el punto de partida de la caminata que recorrió las calles céntricas de la plaza 24 de Septiembre, donde las mujeres portaban pancartas con mensajes alusivos a la fecha acompañadas de la banda de música de la Policía Departamental.
“Estoy muy contenta aquí de compartir con ellas. Con esta caminata queremos inspirar a una mayor conciencia de participación y promoción de las mujeres con discapacidad. Como Gobierno Autónomo Departamental celebramos los logros de las valientes mujeres que han luchado por los derechos y la justicia”, expresó Nair Sánchez, directora de Sedepos.
Al concluir la actividad, las mujeres tuvieron un momento de confraternización, donde bailaron, recibieron un pequeño obsequio y degustaron un aperitivo.
El Sedepos como parte de las políticas públicas en favor de la mujer, fortalece su empoderamiento a través de capacitaciones, cursos y talleres realizados desde la Dirección de Personas con Discapacidad y el Centro Integral para las Personas con Discapacidad.