Gobernación avanza en proyectos que beneficiarán a jóvenes que buscan ser reinsertados en la sociedad

Gobernación avanza en proyectos que beneficiarán a jóvenes que buscan ser reinsertados en la sociedad

Gestión. El CIAT brinda capacitaciones técnicas a jóvenes del centro y de las comunidades cercanas._
*Santa Cruz 18 de agosto 2022.-* La Gobernación a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), avanza en la puesta en marcha de proyectos agrícolas que serán de beneficio para los jóvenes que se encuentran recluidos en Cenvicruz y para quienes viven en las comunidades cercanas de este centro en El Torno.
Edgar Talavera, director del CIAT, señaló que como institución tienen la finalidad de transferir la tecnología para que los jóvenes tengan un proceso de formación y capacitación, además de brindar apoyo a las comunidades cercanas. “Estamos haciendo un centro de capacitación para que la comunidad que vive alrededor de este centro le sirva de capacitación a los productores para que puedan observar nuevas alternativas productivas”, resaltó.
Por su parte, Pedro Becerra, director de Cenvicruz, mencionó que se está avanzando en apoyo a las comunidades de El Torno y también con el fin de enseñar a los jóvenes del centro, el manejo correcto de hortalizas y sembradíos. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto para poder llevar mejores tecnologías y mejor manejo de sembradío, por el mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho”, señaló.
Comentarios Facebook