Gobernación apunta a convertir el sistema de administración hospitalaria en referencia nacional

Gobernación apunta a convertir el sistema de administración hospitalaria en referencia nacional

Taller. Directores y gerentes de hospitales que administra la Gobernación participaron este miércoles en un taller que busca fortalecer el sistema administrativo y definir actividades para la siguiente gestión_
*Santa Cruz, 14 de diciembre 2022* La Gobernación de Santa Cruz apunta a convertir al departamento en un referente a escala nacional en temas relacionados con el sistema de administración hospitalaria, para ello organizó el Taller de Fortalecimiento Integral a la Gestión de los Hospitales que contó con la participación de directores y administradores de los hospitales de tercer nivel.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, explicó que en este taller los directores y gerentes de hospitales presentaron un estado situacional de cada uno de los nosocomios con el objetivo de identificar sus fortalezas y debilidades, con el fin de mejorar la administración de los sanatorios que maneja la Gobernación.
“Como Gobernación buscamos fortalecer las estrategias de los hospitales que administramos y convertirlos en referentes a escala nacional. Este taller forma parte de una serie de gestiones que realizamos para que, en conjunto con los siete hospitales que administra la Gobernación, hagamos un formato para el lineamiento de la próxima gestión”, indicó Toledo.
Asimismo agradeció al gobernador, Luis Fernando Camacho, por impulsar este tipo de actividades que apuntan a fortalecer los hospitales de tercer nivel, siempre pensando en posicionarlos como referentes en todo el territorio nacional.
Cabe recordar que la Gobernación administra el hospital Japonés, San Juan de Dios, el hospital de la mujer Percy Boland, el hospital de niños, el oncológico, el hospital de Montero y el Banco de Sangre.