Gobernación alista alta médica de pacientes con viruela del mono

Gobernación alista alta médica de pacientes con viruela del mono

Salud.- De los 26 casos diagnosticados 6 se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que el resto están aislados en sus domicilios, todos bajo un control estricto y riguroso por parte del Sedes.

Santa Cruz 17 de agosto 2022.- El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que los primeros casos de viruela del mono que fueron diagnosticados en el departamento, serán dados de alta médica en los próximos días tras su completa recuperación.

“Estamos hablando que en un par de días estaremos dando la grata noticia de que los primeros casos tendrán su alta hospitalaria. Serán los primeros recuperados del país, estamos hablando de dos pacientes que estarían en este proceso”, señaló Pacheco.

De los 26 casos diagnosticados, 6 se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que el resto están aislados en sus domicilios, todos bajo un control estricto y riguroso por parte del Sedes y los médicos de los centros de salud. Asimismo, ninguno de ellos tiene complicaciones y todos presentan evoluciones favorables.

La autoridad en salud subrayó una vez más que el índice de mortalidad de la viruela del mono es bastante baja (por debajo del 1%) y no debería alarmar a la población; sin embargo, instó a tomar los recaudos pertinentes y aplicar las medidas preventivas para evitar su contagio.

Comentarios Facebook