“Glamping de la Arquitecta” y “Rosso Deca” ganan la portada del Anuario de CASACOR Bolivia

“Glamping de la Arquitecta” y “Rosso Deca” ganan la portada del Anuario de CASACOR Bolivia

  • Alejandra Iriarte y Sergio Suarez son los creadores de estos espacios. La publicación, con sus dos versiones de portada, está a la venta en la Tienda de la muestra.

 

Dos espacios de CASACOR Bolivia 2024 se hicieron merecedores de la portada del Anuario, la revista que resume el trabajo de los profesionales que participan en la muestra de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo. “Glamping de la Arquitectura” y “Rosso Deca” se lucen ya en la publicación.

 

La decisión la dio a conocer “Quito” Velasco, director de la franquicia boliviana, en un acto realizado para tal efecto. Por supuesto, contó con la participación de quienes forman parte de la elaboración de la revista: Graciela Anglarill, codirectora; Alvaro Mier, fotógrafo de los ambientes y  Laura Atela, encargada del diseño gráfico.

 

El veredicto sorprendió a los creadores de los espacios ganadores, Alejandra Iriarte, del “Glamping de la Arquitecta”, y Sergio Suarez, del “Rosso Deca”. El primero es una cabaña con estilo alpino, que brinda una solución práctica y estilizada para habitar con todo el confort necesario. Construirla demoró un mes y medio con la intervención de 22 obreros.

 

Está construida en 16 x 10 m de superficie, enteramente en acero galvanizado (steel framing) y con zapatas de hormigón en la base. La estructura alberga en su planta baja el área social (living, cocina, bar, comedor y baño) y en el mezanine, el dormitorio. Puede pensarse en cualquier lugar, aunque es ideal como casa de campo para disfrutar de los paisajes desde sus ventanales.

 

“Rosso Deca” es una instalación artística. Sergio Suarez la creó con la máxima de que la arquitectura es la mejor forma de envolver el presente; “tiene el poder de modificar nuestra percepción del tiempo y amplificar la experiencia del ahora”. El espacio, de 45 m2 de superficie, da la sensación de estar en el interior de una basílica por su par de columnatas, que como sus paredes están pintadas de rojo (de ahí el rosso: rojo en italiano).

 

En el fondo de la monumental estructura, en cuyo techo en el que se enfilan enormes rosas blancas, el agua que colma una tina y un conjunto de velas encendidas brindan una sensación de paz interior al visitante. Según Suarez, su trabajo celebra el encuentro del ser humano consigo mismo.

 

El Anuario 2024 de CASACOR Bolivia es un producto editorial de lujo compuesto con 266 páginas; condensa los 36 espacios intervenidos por 61 profesionales en 3.200 metros de superficie.  Está a la venta con sus dos versiones de portada en la Tienda de la muestra.

 

 

 

 

 

Sobre CASACOR Bolivia 2024

 

La décimo primera edición de CASACOR Bolivia comenzó el 11 de junio y concluirá el 20 de julio. ¿Los horarios de atención? Desde 16:30 hasta 23:00. Está ubicado en la avenida Beni 2130, entre Segundo y Tercer Anillo. El costo de las entradas es de Bs 125 ingreso único y Bs 450 pasaporte. Se pueden adquirir en la boletería de la muestra o través de Ticketeg: https://www.ticketeg.com/#/casacor2024